Autovalor


   Dic 12

Autovalor

La autoestima, que palabra tan común y que poderosas acciones mueve en los seres humanos cuando no esta equilibrada. Yo prefiero llamarle “auto valor”. Para muchas personas, absolutamente nada de su historia apoya un auto valor sano y equilibrado, desde niños han sido víctimas de abandono, malos tratos, ridiculizaciones y mensajes de desamor. Este esquema es gigantesco y hay muy pocas personas que se escapan de esta conducta, si no fue un patrón que vivieron en casa, o fue en la escuela o con sus pares.
Cuando llegamos a adultos, el desequilibrio del auto valor se manifiesta en dos polos distantes, algunos sienten que no valen nada, se apocan frente a los demás, no toman riegos, ni hacen cosas nuevas por miedo a hacer el ridículo o a equivocarse, no ponen límites a los abusos de otros.
Y en el otro extremo están aquellos que sienten la imperiosa necesidad de destacar frente a todos los demás, no importando el valor del otro, se sienten imprescindibles, auto suficientes y capaces, pero son incapaces de reconocer a otro, ya que sería una amenaza para su propio auto valor. Refuerzan su auto valor en la crítica.
Ambos estados, marcan desequilibrio, así que vamos buscando el centro:
Donde esta tu auto valor? nunca busques tu verdadero auto valor, en aquello en lo que trabajas, en cuantos hijos tienes, en cuanto dinero ganas, en tus habilidades intelectuales o artísticas ,en lo que dibujas, pintas o escribes, en cuantos amigos tienes o si la gente te dice que te quiere o no, ni tampoco en tu cuerpo físico. Los roles humanos, así como tu cuerpo son transitorios y cambian constantemente. La opiniones de los demás, son las opiniones de los demás, solo eso, pero nunca la realidad. Recuerda tu no eres eso.
Así que mi querido humano noble, para encontrar tu verdadero auto valor, debes ubicarte en un lugar dentro de ti, que es inmutable y eterno. Desde ese punto de luz ningún otro ser humano es mas grande que tu, ni mas pequeño que tu. Sentirás que somos iguales y a las vez piezas únicas de un hermoso coro universal. No necesitas a nadie a tu lado que te haga sentir esto!!! no necesitas mirarte al espejo y decírtelo, no es convencerte!! es sentir que eres parte de una gran familia cósmica y divina. Todo lo que te dijeron que no eras, todo lo que has hecho para que te amen, te acepten y te aprueben, no tiene ningún valor, en ese punto de luz que esta en tu interior.
Amigo mágico hoy te invito a que cierres los ojos un instante y recuerdes quién eres!!!!
Cuando recuerdes quien eres tú, también recordaras quienes son los demás…
Con cariño
Chary Mágica
Namasté

**************

Tu verdadero autovalor, no radica en lo que los demás piensen de ti, o lo que no piensen. La opinion de los demás, no es lo que te define!!!
Puedes recibir elogios, como tambien muchas críticas y ambos aspectos son neutros.
Ninguno de estos polos, habla de la verdad acerca de quién eres tú.
Tu autovalor tampoco esta en tu cuerpo físico, ni en tu estado anímico, ni tampoco en la actividad que en este momento de espacio-tiempo, estas desarrollando.
Si sientes que tienes problemas para auto aceptarte y amarte a ti mismo, piensa por un momento, a quién o a qué le has dado autoridad y poder, para definirte.
Hoy medita: En que te sostienes? :
En lo que otros piensen o digan..
En el aspecto de tu cuerpo físico..
En una relación..
En cuanto dinero tengas..
En tu profesión o habilidad..
Un sabio Indigena decía:” QUIERO SABER QUE TE SOSTIENE DESDE ADENTRO, CUANDO ESTAS SOLO..”
Hoy busca ese lugar dentro de ti que es inmutable y eterno, donde sostienes la carga energética ilimitada y única, de quién eres tú.
Una nueva felicidad y paz llenaran tu ser, porque una vez más,
recordarás quién eres…
Namasté
Chary Mágica

Comentarios