El Sentido Del Ser


   Dic 14

El Sentido Del Ser

Art By David Demaret

Los sentidos físicos, nos conectan con en mundo que nos rodea, la información que pueden darnos acerca de nuestro entorno, es limitada, pero crucial para desenvolvernos.

Los sentidos físicos llamados externos, están a cargo de nuestro  hemisferio cerebral izquierdo y cuando somos capaces de equilibrarlos con nuestro hemisferio derecho, podemos tener vivencias sin límites con respecto a sus capacidades en el mundo físico.

Así es como una persona, la cual tiene un daño permanente en sus sentidos físicos externos, potencia los otros cuatro y puede además contar con ese sentido faltante, dentro de su mundo interno, por ejemplo, una persona ciega, sueña y puede ver con su visión interna las imágenes que aparecen.

Existen otros cuatro sentidos, que provienen del equilibrio del hemisferio derecho e izquierdo, no solo nos conectan con nuestra realidad física si no que nos ayudan además a darnos cuenta de aquello que nuestros ojos no pueden ver, ni nuestros oídos escuchar, pero que sabemos que esta ahí. Uno de ellos es la intuición y la percepción, llamados también el sexto sentido, a pesar de pertenecer a nuestro espacio interno, la intuición es la que nos da la información faltante, que no pudieron darnos los sentidos físicos. Es capaz de percibir, emociones, intenciones y pensamientos. Nunca confundas tu intuición con tus miedos personales, la intuición es clara y única. Es una facultad humana que todos poseemos y que se afina en la medida que practicamos.

El séptimo sentido interno es el Sentido Común, aunque no lo creas, todos poseemos sentido común, solo que en unas personas esta más desarrollado que en otros. El sentido común es el que te relaciona con tu entorno y con otros, buscando siempre el bien para todos los involucrados, al provenir del hemisferio derecho, el sentido común no es egoísta, es transparente, claro. Unifica todos los sentidos físicos y la intuición, y el resultado de ver todo el conjunto es la  objetividad, ya que se da cuenta tanto de lo que ve, como de lo que no ve y decide el bien mayor para todos, desde todos los puntos de vista posibles. El uso del sentido común es la capacidad de un ser humano de darse cuenta de toda su realidad, un ser humano con sentido común, no juzga aquello que no puede ver, transciende la cultura, la religión y la moral. El Sentido Común proviene de una mente amplia y un corazón en expansión.

El octavo sentido es el Sentido del Humor, una facultad humana que proviene también del hemisferio derecho, solo los humanos tenemos esta facultad, la cual puede desarrollarse y crecer, según la estimules o no. El sentido del humor es el resultado visible del equilibrio de todos los sentidos tanto externos como internos. Un ser humano equilibrado, que tiene un desarrollo importante de todas las facultades del hemisferio derecho, tiene bellamente afinado este sentido, que aligera cualquier carga y es capaz de producir las endorfinas necesarias para sanarse a si mismo y mantenerse en un estado optimo frente a los desafíos de la vida. No confundas sentido del humor, con reírte a costa de tus semejantes, el sentido del humor no es crueldad, ni falta de respeto ni tampoco ver las carencias o defectos en los demás. Eso jamás ha sido sentido del humor. Tener humor, es la capacidad de reírte de ti mismo, de reírte de las sincronías en tu vida, de poner esa cuota de chispa vibrante de alegría, cuando ves que hay tristeza a tu alrededor.

El Sentido del Ser

El ultimo de los sentidos, incluye a todos los demás y cualquier otro aspecto de tu realidad deriva de él.
El sentido del Ser proviene de un espacio mas profundo aún que los hemisferios cerebrales, es tu realidad última, debes viajar muy dentro de ti  mismo.

Todos y cada uno de nosotros en un nivel muy profundo de nuestra conciencia, tenemos este sentido del ser, que evoluciona a lo largo de nuestra vida. Todos sabemos de una manera muy intuitiva, que no somos de aquí, que no somos un cuerpo, que pertenecemos a un orden más grande de lo que en realidad parece.

El sentido del Ser es un recuerdo…Algunos recuerdan mas y otros menos, no es un concepto, si no una vaga percepción de algo que cuesta mucho capturar en una sola imagen. Ese recuerdo, puede incrementarse a lo largo de la vida y eso dependerá solo de ti, de tus elecciones e intenciones.

El mundo tal y como funciona y ha funcionado, desde que nacemos nos ha hecho olvidar este recuerdo, desde pequeños nuestro sentido del ser se ha confundido, con el sentido del Hacer y del Tener.

Cuando alguien te pregunta, quien eres tu respuesta es tu profesión es decir, lo que Haces y en otros casos lo que Tienes. Y desde pequeños somos definidos por lo que hacemos y tenemos en este mundo. Tristemente los niños, que llegan con su sentido del ser tan vivo, ven aplastado este sentir, porque tienen que cumplir con aquello que deben hacer y tener, para llegar a Ser personas valiosas para este mundo.

Tenemos el concepto invertido, si quieres ser: tienes que hacer, luego tener y así serás, te dicen. Y trabajas mucho haciendo y teniendo, para darte cuenta después que nada de eso en realidad te definía a ti como ser y trabajaste duro, para ser aceptado como un ser que es útil, digno de amor y aceptación en el mundo.

Decidiste ser feliz y entonces comenzaste a Hacer y a Tener cosas que te hicieran feliz y te diste cuenta que ninguna de esas cosas te hacia feliz en realidad, entonces dijiste: quizás me equivoque con lo que debo Hacer o Tener para Ser feliz, y seguiste intentado, Hacer otras cosas y Tener otras mas y la felicidad siempre fue muy efímera. Porque?

Amigo mágico, el Sentido del Ser, es el sentido que sustenta toda tu realidad, es de ahí de donde provienen todas las manifestaciones internas y externas en tu vida diaria.

Así que primero y ante todo, debes SER. Feliz, libre, sano, exitoso, lo que desees. Todo ya esta en tu Sentido del Ser, llegaste a este planeta con todo eso dentro de ti. Ahora solo tienes que manifestarlo, recordarlo, comienza Siendo y luego por añadidura Harás y Tendrás, lo que corresponde a lo que ya Eres.

Mucho debes limpiar y dejar atrás, han sido años de recibir información que no te pertenecía: De tus padres, maestros de escuela, compañeros, jefes, la sociedad entera. Pero elegiste nacer en un mundo que te hiciera olvidar, para tomar la decisión en algún punto del espacio tiempo, de recordar Quien Eres Tu!!!

Repite varias veces al día, mentalmente o en voz alta: Yo Recuerdo, Yo Soy.

Tu recuerdo es personal, se va develando en la medida que estés preparado para ello y mientras más cerca estés, más sentirás como tu vida completa se sana.

Bienvenido al camino de recuperar y recordar tu Sentido del Ser….

Recuerda, no estas solo……

Con cariño

Chary Mágica

Namasté

Comentarios