El Pensamiento Alfa


   Feb 28

El Pensamiento Alfa

Las Ondas Alfa, El Hemisferio Derecho y La Imagen Creativa

Tu Poder Más Grandioso

El cerebro humano, es una máquina de alta complejidad, la herramienta más poderosa con la que contamos para desenvolvernos en nuestro devenir planetario.

En términos estructurales, tenemos dos hemisferios, con cualidades y funciones distintas para hacernos un ser completo.

El hemisferio izquierdo, es el que procesa toda la información que proviene de nuestros sentidos físicos externos. Es además, el encargado de observar el mundo y realizar en la práctica todo lo concreto, cuantificable y lógico.

Podríamos decir entonces, que el hemisferio izquierdo es la herramienta de construcción de nuestro mundo, pero no es el maestro.

El hemisferio derecho es subjetivo, es el lugar donde radican nuestras cinco facultades humanas: La Imaginación, La creatividad, La Percepción, La Intuición y La Memoria. Estos sentidos internos, son los que permiten darnos cuenta de aquello que nuestros ojos no pueden ver. Mientras que para el hemisferio Izquierdo existe la distancia y el tiempo, para el hemisferio Derecho existe el no tiempo ni espacio, es, en ese lugar donde experimentamos lo que llamamos eternidad.

Actualmente el 90% de las personas utilizan el hemisferio izquierdo para pensar y el 10 % restante ha aprendido o ha nacido con la capacidad de pensar con el hemisferio derecho. En ese 10% restante, es donde están incluidos los genios. Una persona que piensa con su hemisferio Izquierdo, esta utilizando solo el 10% del potencial de su cerebro.

Puedes nacer con esa capacidad o puedes desarrollarla a través de tu vida, sobretodo, cuando las experiencias te han hecho buscar soluciones creativas a los acontecimientos. Tal es el caso, de niños que vivieron guerras y hambrunas, colonizadores y personas que vivieron en general situaciones muy adversas en su niñez.

Para el resto de la humanidad, el desafío es aprender a usar el hemisferio Derecho para pensar. La primera facultad, la imaginación es la clave de este lado del cerebro, una persona que imagina algo, lo puede crear, ya que la imaginación y la creatividad, así como las otras facultades trabajan en conjunto para crear la realidad.

El correcto sentido del pensamiento, radica en que a través de la imagen y la creatividad imprimes tu deseo, tu invento, tu visión o tu sueño, en una copia atemporal y cuando esta hecho así, con todos los detalles, pasa al hemisferio izquierdo como si fuera una fotocopia. En esta copia, se encuentra toda la información necesaria para que el hemisferio Izquierdo trabaje, en todos los asuntos prácticos de creación, en el tiempo y el espacio.

Si observas las creaciones del mundo, sean de la naturaleza que sean, verás que todas ellas fueron primero “imaginadas” por alguien: una silla, una mesa, un edificio. Antes de convertirse en realidad, fueron una imagen. Y si vamos mas profundo, verás que también los estados positivos y negativos son parte de la imagen que alguien se formó de alguna situación.

Hay personas que han imaginado toda la vida que van a morir de cáncer, así como hay otras que imaginan que las violentan o que sufren, también hay personas que imaginan siempre un futuro mejor y mejor. Ambas imágenes producen emociones diferentes, y esas emociones producen enzimas y hormonas que se expresan en todo el cuerpo físico. Si imaginas que tu vida está o estará llena de sufrimiento, lo mas probable, es que esa imagen se manifieste en tu realidad física.

“El cerebro no funciona a través de pensamientos, lo hace a través de imágenes”. Antes de pensar cualquier cosa, en el cerebro, se produce primero una imagen y es a partir de esa imagen, que aparecen los pensamientos.

Las imágenes, producen pensamientos, los que a su vez, producen emociones y las emociones son las que hacen, que tu cuerpo manifieste aquello que imaginaste.

La palabra, se  forma  segundos después que el pensamiento y el cuerpo recibe esta información, no sabiendo si se trata de una imagen real o una Imagen Creativa.

Si dices por la mañana que amaneciste como un saco de papas, es porque antes en tu cerebro, se formo la imagen de ti mismo pesado y duro como lo es un saco de papas. Se ve muy inocente, pero “esa imagen, es la que envía tu cerebro, como información, al resto de tu cuerpo”, aunque sea solo una alegoría. El cuerpo no sabe, si lo que estas imaginando, es broma o verdad, sencillamente reacciona de acuerdo a la imagen que nace en tu cerebro.

Si imaginas que estás en un lago, lleno de paz en un lugar maravilloso, tu cuerpo recibirá esa información y la enviará a cada músculo y a cada célula, creyendo realmente que estás en un lago.

Si vuelves a tu pasado e imaginas un acontecimiento doloroso, todo tu cuerpo volverá a vivir ese evento.

Tal es la importancia entonces, de ser conscientes de las imágenes que estamos generando constantemente. El hecho de detenerte y observarlas puede hacer, sencillamente, que tu realidad cambie.

Cuando tienes miedo a algo, tu cuerpo no sabe si ese miedo es real o no, no sabe si lo estás viendo con tus ojos o imaginando, lo vive como si fuera real.

Entonces tus glándulas suprarrenales liberan adrenalina. Si el miedo es real, vas a liberar esa carga de adrenalina corriendo o gritando. ¿Pero, qué sucede cuando el miedo está sólo en tus imágenes, en tu mente y no liberas la adrenalina? ¿Cómo puedes liberar esta enzima si tienes miedo, porque mañana, el próximo año o mas adelante, puedes quedarte sin trabajo, pareja o salud? La respuesta fisiológica del miedo es la secreción de adrenalina, para que tengas así la energía suficiente para ponerte a salvo del peligro y si esa energía no es liberada, sentirás muchos dolores en tu cuerpo, con los riesgos probables de debilitar las glándulas suprarrenales y desgastar otros órganos para la producción de dicha enzima. He aquí una breve muestra de lo que hacemos diariamente cuando tenemos miedo del futuro o nos pre-ocupamos.

Durante un día normal, el cerebro produce alrededor de 50,000 imágenes. Si estás en estado de stress, la suma de imágenes podría llegar a ser de 90.000.

Y recuerda, cada imagen produce un pensamiento, ¿Comprendes ahora, por qué a veces te ocurre que estás tan cansado, sin haber hecho ninguna actividad física?

El cerebro es una maquinaria hecha para producir imágenes, no puedes detener esa máquina, ya que es su naturaleza. Pero lo que sí puedes hacer, es reducir considerablemente la cantidad de imágenes diarias cuando estás en estado de tensión, stress, tristeza, desesperanza, dolor o pre-ocupación.

Las imágenes que fabricas, están permanentemente enviando información a tu cuerpo y a tu entorno. Es importante detenerte en esas imágenes, observarlas, para así conocer sus características y si son negativas, poder cambiarlas. Cabe destacar que la palabra información quiere decir “Dar forma”.

Cuando una persona, está teniendo problemas de dinero o de trabajo, una imagen muy común, es verse viviendo debajo de un puente, como un indigente, sin absolutamente nada, ¿Parece exagerado verdad? Pero si observas la imagen que te produce el miedo a no tener dinero, verás que en todos los casos las imágenes te llevan a lugares extremos y carentes de objetividad. Recuerda que el hemisferio derecho es subjetivo y que tu hemisferio izquierdo es el que lo templa, por lo tanto, es improbable que tu vida termine siendo la de un indigente. Las personas con problemas para manifestar abundancia en sus vidas, están cargadas de imágenes de carencia, de ahorrar, guardar, como si todo lo que reciben, en algún momento fuera a acabarse. Cuando les propones una solución, ya sea un emprendimiento nuevo o un trabajo distinto, lo ven absolutamente imposible y la palabra “ imposible”, para un ser humano que usa su hemisferio Derecho para pensar, no existe.

Otra imagen común es la enfermedad, cuando alguien te nombra la palabra Cáncer o Alzheimer o Accidente, lo mas probable es que la imagen sea de un hospital, de un féretro o de mucho dolor. Lo hacemos también cuando alguien nos cuenta, que está teniendo una enfermedad grave, nos imaginamos a la persona enferma, pasándolo mal.  Tu dirás que eso es normal, ya que si alguien está enfermo tienes que imaginarlo así, muy enfermo. Pero que sucede si yo te digo, que esa imagen que creaste es información que llega a esa persona y que además se te devuelve… Cambiar la imagen contribuye a cambiar la realidad, no se trata de ser irreal, “si no mas bien agregar información extra”, que pueda ayudar, en vez de reafirmar lo mismo.

¿Qué sucedería si cuando te cuentan que un amigo está enfermo, imaginaras a esa persona envuelta en luz dorada de sanación o sencillamente en paz?

¿Qué pasaría si cuando te dicen que te han despedido del trabajo, te imaginaras a ti mismo encontrando un trabajo aún mejor, en vez de caer en el profundo pozo del miedo al futuro?

No estas cambiando lo que está sucediendo, estas agregando información que completa y materializa ese estado.

La creación de imágenes, como las que te acabo de describir, pertenece a la facultad de la Creatividad. Dependerá de ti, buscar información extra para las distintas situaciones de tu vida, teniendo en cuenta que deben ser positivas y constructivas para ti y para todos aquellos que te rodean.

La imaginación y la creatividad no tienen limites, repito, no hay limites. Es un extraño concepto cuando siempre has funcionado con tu hemisferio izquierdo, pero es una realidad tangible, cuando exploras las posibilidades infinitas que hay en el universo, para encontrar solución a tus problemas.

El hemisferio izquierdo, se concentra en el problema. Para esa parte de tu cerebro es lo único que hay. Pero el hemisferio derecho se concentra en las soluciones a los problemas, que moran en los mundos infinitos en posibilidad.

Para el hemisferio derecho, todo, absolutamente todo tiene solución, mientras que un hemisferio izquierdo no entrenado, insiste en que la solución es imposible.

Es necesario aprender a mantener muy quieto a tu hemisferio izquierdo, piensa acerca de quién ha tenido el mando de tu vida últimamente. El hemisferio Izquierdo te dice: No lo hagas, no te quieren, no puedes, no tienes, no eres, no mereces. Mientras el hemisferio derecho percibe e intuye que sí es posible, que por ahí  es el camino, que ésa es la persona correcta y el trabajo adecuado, sabe cual es tu más alto bien y siempre está conectado con quien tú eres y no con lo que dicen los demás. Recuerda, en el hemisferio Derecho es donde se encuentran tus facultades de la Intuición y la Percepción.

Muchos errores se han cometido por acallar esa voz interior, que te mostraba el camino, la lógica te hizo pensar que estabas en lo correcto porque así lo hace y lo dice todo el mundo y por no escuchar, por no seguir tu propia intuición, llegaste a una situación que te produjo mucho dolor.

La intuición, es una facultad humana natural, es la que te da información acerca de cosas que no ves, pero que están ahí. No acalles esa voz interior, porque la intuición es la que siempre, te mostrara el camino correcto para ti.

Todas las facultades humanas son entrenables, todas pueden alimentarse y desarrollarse. Es importante dominar cada una, conocer sus potenciales y utilizarlas para tu mayor bien. Cuando una de las facultades no está entrenada, pierde su potencial, como por ejemplo, la imaginación. Si no sabes controlarla y educarla, se desboca, te hace volverte loco.

Hay personas que me dicen que ¡no intuyen nada!, sobretodo los hombres. Y yo les respondo: Talento que no se usa, se pierde. Debes aprender y entrenar cada una de tus facultades. Mientras más las uses, más se desarrollarán dentro de ti.

Utiliza tus facultades como herramientas divinas, todas ellas te hacen un ser humano equilibrado.

Poder imaginar lo que tu deseas, crear lo que tu quieres, intuir y percibir lo correcto es tu poder más grande para vivir y co-crear, en tu planeta Tierra.

 

Las Ondas Alfa

El cerebro funciona a través de pequeñas descargas eléctricas. Dependiendo de la actividad que estés realizando en tu diario vivir, esas descargas tendrán intensidades diferentes. La electricidad en el cerebro se mide en ciclos por segundo.

Hans Berger (Científico Alemán) en la década de 1920, descubrió las ondas cerebrales y su relación con diferentes estados de consciencia, definiendo así, distintos tipos de ondas en el cerebro, dependiendo de la actividad que realice durante el día y la noche.

Cuando estás despierto y cuando estás bien, es decir contento, tranquilo y equilibrado tu cerebro tiene una frecuencia de 20 a 26 ciclos por segundo. Ese estado se llama “Beta”.

En el estado Beta, tus ojos están abiertos, estás alerta y despierto. Lo necesitas  para desenvolverte en tu diario vivir y llevar a cabo las tareas cotidianas. Si necesitas mayor concentración o estás en un estado de alerta, la frecuencia subirá a 30 c/s. Si estas pre-ocupado, estresado, triste o en cualquier modo desequilibrado, el estado Beta aumenta la cantidad de ciclos por segundo a 40, dependiendo de cada persona. Se ha llegado a medir en individuos con esquizofrenia, hasta 70 ciclos por segundo, lo cual, como puedes ver es prácticamente un corto circuito.

Cuando vas a ir a dormir o cuando acabas de despertar, la frecuencia cerebral disminuye a 14 ciclos por segundo, este estado se llama “Alfa”.

Es el pre-requisito para que puedas dormir, cuando despiertas, no sales inmediatamente a Beta, si no que pasas por Alfa también, para así incrementar tu frecuencia cerebral, de a poco.

También estás en estado Alfa cuando: Cierras los ojos, cuando desenfocas la vista, cuando giras tus ojos a 45 grados hacia arriba, de la posición normal horizontal  y curiosamente, cuando sientes dolor.

Cuando te quedas dormido, tu cerebro está en una frecuencia de 7 ciclos por segundo, a este estado se le llama” Theta”.

El ciclo REM (Rapid Eyes Movement), presente en esta frecuencia, se produce varias veces durante la noche. Durante dicho ciclo estás soñando, tu cerebro produce imágenes y tus ojos se mueven rápidamente. Éste estado es también,  utilizado en los pacientes de hipnosis, ya que el ciclo REM, así como las ondas Alfa, son estados donde el cerebro guarda información.

Existe una frecuencia aún menor, que se produce cuando estás en el sueño profundo o inconsciente, aún no se ha podido estudiar qué es lo que está pasando con la conciencia en esta frecuencia, que es de 4 ciclos por segundo y que se llama “Delta”. Durante la noche, el cerebro pasa por distintos estados, desde Delta, pasa a Theta cuando tienes un ciclo REM, y desde Theta, puede pasar a Alfa, cuando tienes sueños muy vividos o desdoblamientos.

“Tanto el estado Theta como Alfa, son estados de programación de la mente subconsciente, es aquí donde se ingresa la información necesaria, para producir cambios en la conciencia despierta, Beta”. Los estudios científicos, han postulado que ambos estados pueden ser utilizados y dirigidos conscientemente.

En el estado Alfa es, donde se produce la regeneración celular, las ondas Alfa están relacionadas con la capacidad de relajación, descanso y tranquilidad, con la recuperación de energía (que normalmente obtenemos a través del sueño), con la memoria, la concentración, la imaginación, la intuición,  el subconsciente, la meditación y en general con todas las actividades del pensamiento humano.

Cuando te sientes demasiado estresado y estás en 40 ciclos por segundo te va a costar mucho llegar a Alfa y eso puede contribuir a debilitar todo tu estado inmune.

Para poder estar en la frecuencia Alfa, no necesariamente tienes que tener sueño, ese estado también se puede inducir a través de la relajación y la meditación.

Cualquier meditador del mundo, de cualquier filosofía o escuela, cuando está en su práctica de meditación, esta en estado ”Alfa”. Es decir, cualquier persona que esté en estado de relajación voluntaria o dirigida, está emitiendo ondas Alfa.

Éste estado es una condición humana natural, para que ocurra la regeneración celular y el fortalecimiento del sistema inmune debes, en algún momento de tu día, estar en dicha frecuencia cerebral, y eso puede ser un gran desafío para aquellas personas con altos niveles de stress. Puedes encontrarte en estado Alfa de manera consciente, con el debido entrenamiento.

Cuando lo has alcanzado, el hemisferio derecho es el que se pone al mando de toda tu conciencia, estar en Alfa es imaginar, crear, percibir e intuir y  “acceder a todos los registros de la memoria”.  Cuando quieres recordar algo, lo que ocurrirá es que desenfocarás tu vista y mirarás levemente hacia arriba, ya que en esa posición de tus ojos, el cerebro automáticamente baja su frecuencia a Alfa.

¿Qué sucede contigo cuando te vas a dormir? Comienzas a visualizar todo lo que pasó durante el día y a imaginar todo lo que pasará al día siguiente.

Cuando estás en estado Alfa, todas las imágenes que pases por tu cerebro, se anclarán firmemente en la memoria y quedarán registradas como información en tu subconsciente.

Si se tratara de imágenes positivas, no habría problema. Pero lo que sucede es que la gran mayoría de esas imágenes no lo son, y tú, al estar en frecuencia Alfa estás agregando a tu memoria, ¡¡¡toda esa información!!!  Recuerda, el estado Alfa, es un estado de programación.

Escucho personas que se dicen a sí mismas: No me va a resultar, soy un tonto, no valgo nada, este trabajo no me lo van a dar… y la lista es interminable, la cantidad de pensamientos negativos es abrumadora.

¿Te das cuenta por qué es importante que aprendas a ser positivo?

Hay un concepto que aprendí hace muchos años atrás, con mi queridísima instructora en Control Mental.  La clave es hacer diariamente una “Limpieza Mental”. Así como limpias tu casa, tu auto y bañas tu cuerpo, suma también el hábito de Limpiar tu Mente, observa lo que dices y aprende a pensar y hablar en positivo.

Por ejemplo:

Enfermo es: menos sano.

Triste es :hoy no me siento feliz.

No me siento mal: sino que menos bien.

Soy cesante es: en este momento busco trabajo.

Si observas, en vez de destacar o decir lo negativo, busco la palabra positiva. Por unos momentos de tu día, elimina la palabra NO, de tu vocabulario y verás lo difícil que te resulta hablar. Es absolutamente imprescindible dejar de utilizar el YO SOY, para expresar tu estado anímico, emocional, físico y material.

Escucho a muchísima gente diciendo: Yo soy sola, Yo soy enfermo, Yo soy depresiva, Yo soy pobre, Yo soy jaquecoso, Yo soy asmático… El que, en este momento de tu vida, estés solo, enfermo o sin trabajo, no quiere decir que seas eso, solo estás pasando por esto, en este momento.  La naturaleza de la vida, es su transitoriedad. (Ver sentido del ser en Blog).

Te animo, a que tomes conciencia de tus imágenes y pensamientos y de que manifiestes, el firme propósito de estar siempre atento, limpiando de tu mente aquellas cosas que no te sirven, te invito a que cuando escuches la palabra problema, lo primero que vea tu mente sea la palabra: solución. Imagina que tu mente es un bello jardín, planta en ella bellos pensamientos y límpiala de malezas y desechos.

 

Visualización e Imaginación

Existen dos funciones que se activan cuando estamos en este estado, una es Visualizar y la otra Imaginar. Visualizar es ver lo que ya conoces, Imaginar es ver algo que no conoces.

Por ejemplo: visualiza tu casa. Debes desenfocar la vista para poder hacerlo, pero tus ojos pueden estar abiertos. Bien, ahora que ves tu casa ahí enfrente, eso es visualizar, así de simple.

Ahora, ¿Tienes tu casa en frente y ves su color y su forma?, cámbiale el color,  imagina como se ve tu casa de otro color ¿Lo hiciste? Eso es imaginar, así de simple.

¿Sabes por qué es tan fácil? Porque has nacido con esa cualidad, la imágenes las produces tú, no es algo que te ocurra sin tu consentimiento. Después de mucha práctica en reconocer tus imágenes y visualizaciones, estarás en condiciones de decir si imaginaste algo o viste algo, que no provenía de ti. Hay personas que me dicen que nunca han visualizado nada, porque en algún punto de su camino, alguien les dijo que las imágenes que tenían que ver, procedían de alguna fuente divina o angélica. Si no aparecían frente a ellos las imágenes, entonces, no tenían la capacidad. También, hay personas que me han dicho que acorde con sus respectivas escuelas, solo algunas personas pueden meditar, otras muy pocas visualizar y si además se te ocurre imaginar, estás en el camino equivocado. Hay muchas escuelas que enseñan que la mente debe estar en blanco, que hay que anularla de alguna manera. Lamentablemente hay un gigantesco error de conceptos, se ha confundido el ego con nuestra mente y algunos han olvidado que gracias a las capacidades de nuestro cerebro, es precisamente con las que podemos ascender hacia planos superiores de conciencia. (Ver el derrame de la iluminación, Películas en Inicio)

Cuando estás en estado Alfa, todas tus facultades se incrementan, es en ese estado cuando creas. Para algunos, imaginar es simplemente eso, imaginería y le ponen otro nombre distinto a la meditación, como si fueran cosas diferentes. Meditar no es estar en blanco, “El cerebro no puede estar en blanco, su función es producir imágenes” y estar en blanco es producir la imagen, de un fondo blanco.  Estar en blanco en realidad, seria mover tu conciencia del hemisferio izquierdo al derecho, pero lo que vas a encontrar en el hemisferio derecho, no es el silencio, sino el acceso a toda la información que contiene el universo, incluyendo también ese silencio.

No puedes ir en contra de tu propia naturaleza. Cuando utilizas la imaginación en tus meditaciones, no estas haciendo imaginerías. Estas creando tu realidad, todo lo que imaginas, tu cuerpo entero lo siente y lo estas creando en una dimensión diferente, ese es el primer nivel de la creación. “Una imagen, es un potencial latente para cualquier manifestación de la realidad”.

Existe una frecuencia intermedia entre los 7 c/s  y los 14 c/s . Cuando estás en estado de relajación o meditación, debes aprender a llegar a los 10 ciclos por segundo. ¿Has escuchado a personas que recibieron una idea genial, una inspiración o una imagen o visión que cambio sus vidas? ¿ Has visto cuanta gente hay hoy en día canalizando, teniendo éxito y expresando armonía en sus vidas? Están en esa frecuencia, 10 cls/seg. Esta frecuencia cerebral, es de conexión universal.

En el universo hay una energía que pulsa en una frecuencia específica y que proviene del Centro, es energía electromagnética ¿Sabes qué frecuencia tiene? ¡10 ciclos por segundo también! Por lo tanto, cuando el cerebro humano está emitiendo una frecuencia de 10 ciclos por segundo, está en comunicación y armonía con la energía electromagnética universal. ¿Comprendes ahora lo que significa un ser humano “conectado”? Para lograr dicho estado, debes prácticar y tratar de mantenerte la mayor cantidad de tiempo posible es esa frecuencia. Es ahí cuando se producen las sanaciones físicas, mentales y espirituales. También es muy probable que lo hayas hecho muchas veces y ahora solo estas recibiendo la explicación, de cómo tus sueños de hacen realidad.

Para saber si estás en 10 ciclos por segundo, existe un aparato que se llama biofeedback, que a través de electrodos, colocados en tu cabeza, mide las ondas cerebrales que emites.

Pero seria bastante poco práctico decirte, que consiguieras una maquina así.

¿Cómo puedes saber que estás en ese estado? ¡Simplemente por los resultados!!

Cuando dedicas unos minutos de la mañana y de la noche a mantenerte en Alfa conscientemente, tu sistema inmune y cuerpo físico se hacen mas fuertes, tu vigor aumenta, comienzas a ser una persona positiva y auto responsable, te mantienes relajado durante el día, sientes paz frente a los acontecimientos, no te quedas pegado en los problemas,  dejas de pre- ocuparte, buscas soluciones creativas, comienzas a co-crear tu realidad, todas tus facultades comienzan a desarrollarse rápidamente, te sientes de muy buen humor.

No es necesario que para ser feliz encuentres el estado Alfa, mas bien, cuando has sido feliz es porque has logrado estar en esta frecuencia sin saberlo. Asi que en la medida que veas estos cambios en tu vida, puedes estar seguro de que tu mente esta en 10 c/s, conectada con la totalidad.

Me asombra ver como funciona nuestro cerebro y me gusta estudiar y comprender mas y mas de nuestros talentos y potenciales.

Cuando lo muestro desde este punto de vista científico, nadie puede decirme que no lo puede hacer, ya que, ésta es una capacidad humana, presente en todos nosotros que siempre ha estado ahí y que no es sólo para los sabios, maestros o gurús, es para toda la humanidad. Hay personas que han estado usando estas capacidades sin darse cuenta, hay otros que se han entrenado para hacerlo y hay muchos otros que creen que no tienen la capacidad de hacerlo. A ti mi querido amigo, quiero decirte que naciste con una herramienta maravillosa a tu disposición, que es necesario que entrenes y conozcas. Dios no te dejo en este mundo solo y sin recursos, te dio un sagrado instrumento para conectarte con tu hogar. Úsalo en el mayor potencial que te sea posible, busca a otras personas que puedan ayudarte.

Para alcanzar el estado Alfa, es bueno comenzar con relajaciones dirigidas, un requisito fundamental es que el cuerpo físico esté relajado, si tu cuerpo no esta relajado, va a serte muy difícil, mantenerte de 5 a 15 min en este estado conscientemente , así que no busques posiciones difíciles.

Es bueno para los que comienzan, un poco de música suave, aromas agradables, luz tenue. No son fundamentales, pero ayudan cuando estás aprendiendo.

Si eres de esos que se quedan dormidos, no te preocupes, descansa. Antes de dormir, pasaste por Alfa conscientemente y eso es bueno, toda la información que contenga la relajación o meditación dirigida, va a quedar firmemente anclada en tu subconsciente.

 

 

El Estado Alfa y los Niños

El cerebro humano va creciendo tanto en tamaño y estados de conciencia junto con nuestra edad. Desde el momento del nacimiento hasta los 4 años de edad, nuestro cerebro esta emitiendo ondas “Delta” . Desde los 4 a los 7 años el cerebro de los niños esta en estado Theta, semejante a las que emitimos los adultos en estado de sueño.

El estado Tetha y Alfa es donde el cerebro es proclive a la hipnosis. Desde los 7 a los 14 años, los niños están en Alfa.

Cuando un ser humano esta en Alfa, ocurren cosas muy positivas en nuestro ser, como ya les he descrito, pero recuerden que ocurre algo también, que si no es manejado como se debe, puede causar graves daños.

Como les mencione anteriormente, cuando te encuentras en Alfa, tu memoria se despliega como un abanico guardando la información de las imágenes que recibes, en distintos niveles de conciencia. Estás, en otras palabras, en estado de programación, tal como un ordenador. Existe una gigantesca información grabada en nuestro subconsciente, que esta archivada no solo en distintos niveles, sino también en niveles dentro de niveles.

La capacidad de la memoria para contener información es casi ilimitada, registra sonido, olores, colores, emociones, en fin, la gama completa de todos los estímulos que nos rodean.

¿Qué ocurre con un ser humano que vive, permanentemente en estado Alfa? “Registra firmemente en su memoria todos los eventos que lo rodean”  y ¡¡estos eventos no pueden ser borrados!!! ¿Entonces qué hace la hipnosis o la programación neurolingüística? “Agrega más información” a la ya existente, para que así el recuerdo cambie en alguno de los niveles.

Nuestros niños, están viviendo en Alfa, con padres y maestros que taladran información en su cerebro, acerca de lo que son y lo que valen en el mundo.

No quiero exponer lo que ocurre con un niño maltratado, pero es necesario saber que el maltrato, no es solamente físico. La información que los adultos le dan a un niño, es la cimiente de su vida futura y he visto a demasiados padres y maestros, ser absolutamente inconscientes en este tema.

En todas las escuelas para padres y maestros, debería enseñarse la escala de evolución cerebral. Los padres deben estudiar y preparase, nadie nace sabiendo ser padre, pero si hay muchos medios para aprender a hacerlo cada día mejor.

Los maestros de escuela no deberían dar clases, si no están capacitados en comprender cómo funcionan las mentes de los niños y niñas. He visto y experimentado con mis propios hijos, cómo muchos maestros marcan a los niños con etiquetas, burlas, inseguridad, crítica, prejuicios y por sobre todas las cosas, ¡¡¡mucho MIEDO!!!

Es hora de que nuestra sociedad cambie, el comienzo es la educación de los niños y niñas. Sólo las personas capacitadas en su propia conciencia interna, en evolución, deberían acceder a ser maestros, al menos serían un aporte cuando no hay forma de que los niños salgan de un medio socio económico adverso.

Hay padres que no saben leer, pero seguirán teniendo hijos. Quizás esos niños, al contrario de sus padres, vayan a la escuela y en esa escuela, podrían al menos recibir la información, que pueda cambiar sus vidas. La información amorosa y sabia, que un adulto le de a un niño o niña, puede cambiar toda su realidad futura.

Tú que estás leyendo, informándote y aprendiendo cada día un poco mas, a elevar tu conciencia a un plano mas evolucionado, lleva esto a los niños, a tus hijos, sobrinos , nietos o si trabajas en algún área con ellos.

Si estás con pequeños, observa lo que dices y haces frente a ellos.  Trabaja en ti mismo cada día para ser un humano consciente y libre de los condicionamientos que recibiste de pequeño. Si ves maestros que están traspasando sus propias trancas y sistemas de creencias a los niños, cuéntale esto a los otros padres. Juntos, busquen soluciones para que sus hijos no sean educados por personas sin conciencia.

Si eres maestro y no sabías esto, es hora de aprender un poco mas y empoderarte realmente de tu condición de maestro. Tienes una responsabilidad con la raza humana, debes trabajar conscientemente tus creencias, tus miedos, tus conductas.  Todas ellas serán firmemente ancladas en las mentes de los niños, aunque sean tuyas y cuando sean adultos como tu, repetirán los mismos patrones de trauma. Sólo cuando realmente te sientas preparado, para dar lo mejor de ti, trabaja con niños pequeños.

Es una tarea larga y difícil, para todos nosotros. No quieras ser perfecto para tus hijos o alumnos, cuando ellos vean que tu estas tratando de ser consiente de ti mismo, cuando vean que eres un ser humano que trata, cada día de su vida mejorar y cuando los haces sentirse seguros y amados en el mundo, les estarás dando el mejor regalo que  puedas ofrecer. (Ver las Escuelas Matan la Creatividad y la Revolución de la Educación en películas Inicio)

Estimula en los niños, la imaginación, la creatividad, la intuición y la percepción. Ellos están funcionando permanentemente con esas facultades, no dejes que se apaguen, enséñales a pertenecer a el 10% de la humanidad, que utiliza su hemisferio derecho para pensar.

El siguiente paso evolutivo de la humanidad, es utilizar el cerebro con todo el potencial, para el cual fue creado.

 

Cómo puedes aprender a estar el estado Alfa

Hace 20 años atrás, me gradué en el método Silva de Control Mental y tuve el honor de conocer a Don José Silva, creador de Metodo Silva, la primera técnica conocida para aprender a mantenerse conscientemente en estado Alfa.

Mi postura personal de creer o no creer, no está en mi pensamiento, si no en mi experiencia personal.

Vi personas, sanarse de enfermedades terminales, recuperar la visión después de estar ciegas, superar el glaucoma y la invalidez, encontrar trabajos increíbles, incluso conocí a una señora que le gustaba broncear su piel.

El campo de potencial en que puedes usar esto, es ilimitado y esta marcado por lo que más necesites, enfocado por tu experiencia personal y tu nivel de conciencia.  Personalmente, he utilizado esta técnica, para la sanación y el crecimiento personal. Puedo definir mi vida, entre antes y después del método. Durante 20 años he practicado las técnicas y he ayudado a otros a entrar y mantenerse en estado Alfa.

Por esas épocas, en mi país no había muchas escuelas donde elegir, pero a medida que el tiempo pasó, en todo el mundo han surgido escuelas de la misma línea. He experimentado en mi, todos los sistemas de meditación y he visto por mí misma, como todos ellos se basan en este principio, aunque no sea explicado de la misma forma.

Puedes hacer el curso de Control Mental Silva, como alguno similar en el área donde vives.

Todas las escuelas, de relajación y meditación, sirven para el mismo propósito, varía solamente la naturaleza de las técnicas que se utilizan.

Debes aprender a relajar tu mente y tu cuerpo, siempre es bueno empezar con ayuda de alguien que te dirija y el lo posible estar cómodo. En un comienzo, puedes aprender en un lugar apacible y silencioso, pero no debes acostumbrarte a entrar a la frecuencia Alfa, sólo cuando estés sentado cómodamente, en un lugar tranquilo con música y velas. La frecuencia Alfa, es para ser utilizada en cualquier minuto de tu vida, incluso si estas parado en medio de una calle. Para aprender, en un comienzo cerrarás los ojos, cuando estés más avanzado lo harás con los ojos abiertos.

Las relajaciones y meditaciones guiadas, que escuchas a través de una grabación, son buenas, pero son aún más potentes si las escuchas directamente de una persona y estás en grupo.

Si deseas hacerme alguna pregunta acerca de este tema, puedes escribirme a contacto@elrincondelosduendes.cl o  dejar tu comentario en Facebook.

Espero que esta mirada hacia las profundidades de tu mente, te ayude a verte a ti mismo como un ser humano lleno de potenciales y facultades por descubrir, puedes estar seguro de que has nacido en ésta tierra con un regalo  maravilloso.

El único paso que debes dar, es aprender a usarlo en beneficio de toda la humanidad.

Namasté
Chary Mágica

Escala de la evolución cerebral ( Fuente: Metodo Silva)

 

Fuentes Bibliográficas:

*Método Silva de Control Mental, Curso Superior 1993

Libros recomendados

*El Nétodo Silva de Control mental, por José  Silva

*Psico Cibernética”, del Dr. Maxwell Maltz

*La Magia del Poder Psicotrónico( El poder de la Mente psicotrónica),

Robert Stone

*El Poder del Pensamiento Alfa, de Jess Stearn, El Milagro de la Mente

*El Poder del Pensamiento Positivo Dr. Norman Vincent Peale

*Tu El Sanador, José Silva y Robert Stone

*Crear un Genio, José Silva y Robert Stone

Pagina Mundial de Control Mental Silva

http://www.metodosilvadevida.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios