Instantes de Luz II, Una Comprensión Nueva para cada Día


   Mar 14

Instantes de Luz II, Una Comprensión Nueva para cada Día

Art By Josephine Wall

Tomo prestado el comentario de un amigo para esta reflexión: A mayor cantidad de luz, mayor es la oscuridad. Porque es así?. Si alumbras una habitación con una velita solamente, veras muchas sombras, la luz será tenue y lo mas probable es que la oscuridad gane la batalla, pero que pasa cuando en un día soleado el sol esta en su Zenit? Te has parado a mirar ? hay mucha sombra? eso llevado al macro cosmos nos indica que la tierra se esta alienando con el centro galáctico que los mayas predijeron, un ciclo que se repite cada 26.000 años. En estos momentos más que nunca, la oscuridad y la luz pueden verse separadas como nunca antes, vemos extremos de hambruna y guerra en unos extremos, así como actividades tremendamente luminosas en otros sectores, vemos gente realmente desequilibrada y malintencionada cometiendo actos que atentan contra la vida, vemos corrupción y gobiernos incompetentes así también como gente comprometida con la unidad planetaria. Todo parece caótico, pero es parte de esta separación de la luz y la oscuridad que se ira incrementando cada vez mas en la medida que alcancemos nuestra alineación con el gran sol central. Mientras tanto que hacer? permanece centrado!!!!Ánclate a la madre Tierra y al padre Cielo, hay muchas técnicas que hoy en dia te están ayudando a eso, deja la cháchara ruido y los afanes del mundo materialista que jamás te llenaran, busca tu esencia, que es simple y pura y como decía mi querido amigo al cual le agradezco infinitamente: no te distraigas, no te distraigas…

 

***********

Imagina que por cada experiencia dolorosa, tomas una piedra y la pones en una mochila en tu espalda, después de un buen tiempo seguramente te sentirás muy cansado, dañaras tu espalda y tus rodillas y seguramente también la planta de tus pies, tu cuerpo se encogerá hacia adelante y en tu espalda surgirá una pequeña joroba para sostener el peso.

Querido humano, te has dado cuenta que es eso lo que haces precisamente con tu pasado? guardas y acumulas peso y cada vez mas peso, entonces que hacer? no puedes despojarte de ese peso, tu pasado es tu experiencia de vida y no puedes deshacerte de el. Y si te dijera que en vez de despojarte de tu pasado lo “integraras” a tu columna vertebral!! que integraras tu historia a aquello que eres, sin resistencia. El pasado integrado no pesa, por el contrario tiene la capacidad de sostenerte energéticamente en una columna de energía vibrante. Muchas cosas fueron dolorosas, lo sé, y lo sé bien, pero son parte de ti, empodérate de ellas, son las cosas que te han hecho estar aquí y ahora. Tu historia se convierte en tu apoyo cuando la honras, cuando la amas, así que hoy te invito a que tomes la mochila, la tires lejos y pongas todo el peso de la experiencia y sabiduría que llevas contigo, aquí y ahora, en tu columna vertebral energética, que es donde realmente la necesitas, no lleves los ojos en tu nuca, tu ser real lleva lo que ha sido y será: DONDE: AHORA, CUANDO: AQUÍ

 

***********

Cuando quieras iluminar tu camino, irremediablemente iluminarás el camino de otro.

Cuando alcances una nueva comprensión con respecto a tu realidad, irremediablemente tu realidad cambiará.
La conciencia no es un largo camino de aprendizaje, si no mas bien un
“Despertar”, ver con luz y claridad, tu aquí y ahora.
La Conciencia no es un proceso, es un Verbo, que involucra, el ver, el hacer, el sentir, el decidir y elegir, no allá atrás en tu pasado, ni tampoco allá adelante en el futuro.
Conciencia es Ser aquí y ahora…

***********

Amigo mágico, es importante aprender a sostener tu propia energía, y no la de los demás, con la tuya propia, créeme que es bastante trabajo.

No puedes sostener, lo que otros piensen, sientan o hagan. Cada uno debe asumir sus propias responsabilidades y no las de otros. Escucho a mucha gente diciendo que debe hacer algo con respecto a lo que el otro, siente, imagina, piensa o hace y la verdad, es que no podemos hacer nada. Cada quien es dueño de sí mismo y sus elecciones.
Hoy te invito a poner limites, a ser sincero con respecto a lo que te corresponde y a lo que no. Solo es tu responsabilidad aquello que eliges manifestar en tu vida diaria, no dejes que otros te impongan cargas, que no te pertenecen…

***********

Dicen que la envidia, es una de aquellas emociones que corroe el alma, pero la verdad es que si observas bien, la envidia puede darte la posibilidad de salir de aquello que no te gusta y hacer cosas que jamás has hecho, a eso le llamo envidia sana, porque al desear lo que el otro tiene, te estas dando un impulso, para determinar lo que te gustaría manifestar en la vida, es como si los demás, de algún modo fueran una inspiración y un ejemplo.

La envidia se vuelve un veneno, cuando tratas de destruir aquello que envidias, ya sea con comentarios, injurias o acciones dañinas para el otro. Si es tu caso el que ahora estés experimentando una emoción así, vale la pena recordar que solo te estas dañando tú. Cuando hacemos, sentimos o decimos cosas negativas de otras personas, has de saber que en realidad te lo estas haciendo a ti mismo, bajo el principio de que todos somos uno. Una célula de nuestro cuerpo, nunca tratará de destruir a otra, porque si lo hace sabe que se destruirá a si misma. Cuando una célula destruye a otra, le llamamos cáncer, cuando un ser humano destruye a otro, le llamamos: SEPARACION DE LA TOTALIDAD.
Recuerda una vez mas: TODOS SOMOS UNO…

 

***********

El velo que separa lo posible de lo imposible, se encuentra en tu mente. Puedes usar tu mente para vivir la vida solo en tu zona cómoda, así como también puedes usarla para trascender a otros niveles de conciencia y avanzar en tu evolución.

Detrás del pensamiento se esconde aquel que piensa los pensamientos y es él quien decide la dirección de la mente.
Hoy te pregunto, quién a estado al mando de los acontecimientos de tu vida? Si has dejado que tu mente divague, lo mas probable es que hoy te encuentres repitiendo muchos patrones que realmente no deseas manifestar, pero si has encontrado dentro de ti a esa voz que dicta tus pensamientos, entonces has dado un paso evolutivo en tu conciencia.
Eres dueño de tus pensamientos y por ende de tu mente.
La mente conectada con tu verdadera esencia, sabe que nada es imposible.

 

***********

He recibido a muchas personas con un dilema muy común: como atraer abundancia a sus vidas. Son personas con muchos problemas para encontrar trabajo, para ser bien remunerados o para llevar relaciones armónicas en su ambiente laboral. la abundancia tiene relación con la energía que estamos dispuestos a recibir, después de haber dado lo que corresponde, el tiempo, la energía, los conocimientos y las habilidades para cumplir con una tarea, entonces si hemos dado todo eso, porque no recibimos? Existe en nuestro inconsciente colectivo una idea, que paraliza toda la energía del recibir: si eres bueno, no debes tener dinero. Cuando a alguien le va bien y manifiesta es su realidad mucha abundancia, constantemente es juzgado, seguramente como comerciante, en algunos niveles ladrón y en otros aprovechador. Pareciera que nadie se pone contento cuando realmente te va bien, excepto, tu familia y tus amigos cercanos y en el afán de ser amados y aceptados por los demás inconscientemente se niegan la abundancia, para así pertenecer a esa clase de gente supuestamente honesta.

Las leyes del mundo dicen, que puedes tener dinero, pero nunca tanto, que te puede ir bien, pero sin demasiado éxito, todo eso es muy sospechoso, seguramente algo malo estas haciendo, que tienes dinero.
Las leyes del universo, son distintas, no hay juicio, tu abundancia es directamente proporcional a lo que das, recibes lo justo y lo que mereces porque eres un hijo creador, con derecho de manifestar todo aquello que mas desees, el universo celebra tu abundancia, de esa forma estas manifestando mas de quién eres tu realmente.
Hoy te invito nuevamente, a que seas sincero contigo mismo y que no caigas en aquellas trampas de las antiguas creencias que te detienen. No importa lo que digan de ti, eso no cambia lo que eres tú. Viniste aquí a manifestar la mejor versión de ti mismo y si eso incluye la abundancia en tu vida, entonces ya es hora que busques el trabajo que mereces, que te lances a ese proyecto del que estas inseguro, que des el paso de innovar y hacer lo que otros no han hecho, que te rodees de gente que te aprecia y que es feliz con tu crecimiento, todo esto es parte de tu propia decisión y no de la opinión de los demás.
Hoy te invito a que seas tu mismo y expreses aquello para lo que has nacido…

 

***********

Es muy posible que en tu vida, hayan personas que quieran dañarte, ya sea a través de comentarios, críticas, acciones e injurias. Debes saber amigo mágico, que en realidad esas personas no te están dañando, solo se están: “Definiendo a sí mismos”….

En última instancia pon límites en las relaciones tóxicas y deja entrar sólo aquello que te aporte luz. Y envía luego esa luz, a quienes aún no encuentran el camino a casa, en algún momento manifestarán la mejor versión de sí mismos….
Deja que el tiempo y el amor infinito hagan los suyo…

 

***********

LUCHA : Observa bien la palabra, lucha es esfuerzo, conflicto, pelea. Y los sueños no se pueden construir así. Tus ideas pertenecen al mundo de arriba y para poder hacerlas manifiestas hay que ponerlas en el mundo de abajo, o sea lo concreto, práctico, pisando tierra. Eso no es una lucha, es una energía!!! primero lo pienso, lo imagino, lo creo y luego lo pongo en tierra, voy hablo con medio mundo, consigo plata, hago mil llamadas, viajo. Y de esa manera la idea se ancla en la tierra y se manifiesta en la realidad física. Hay muchas ideas geniales, pero hay pocos que las realizan al final, porque no fueron capaces de lo que significa sostener el trabajo en tierra, que a veces trae mas de un desafío. Cuando tenemos un sueño, hay que ser capaces de sostenerlo, con todos los desafíos y trabajo que ello implica, pero siempre con JÚBILO!!! tanto arriba en las ideas, como abajo en la práctica. Así que en vez de pensar que estas luchando, piensa mejor que lo que estás haciendo es anclar tu sueño aquí y ahora….en la tierra, bien objetivo, bien claro, bien práctico y muy coherente…

 

*******

La felicidad es un estado interno que no depende de los demás si no de ti mismo….Ser feliz no es subir o bajar tu estado anímico, según las circunstancias, si no conectarte con la esencia de quien eres tu, y así poder caminar en lo bueno y lo malo, en la luz y el dolor, en la alegría y la tristeza, sintiendo que tu verdadero ser de luz, es mucho mas que las circunstancias..

 

***********

El futuro es un vasto campo de potenciales infinitos. Todo lo que piensas, en este momento, inmediatamente se crea en otro nivel dimensional. Para que se manifieste en tu realidad física, necesitas llenar ese potencial de energía y lo haces a través de tus emociones, actos y pensamientos, en alineación perfecta.

Puedes elegir manifestar cualquier deseo, así como cualquier miedo…
Hoy te pregunto:¿ Donde estás poniendo tu energía? ¿ En aquello que más temes? ¿ O en aquello que más amas?

 

***********

Para desplazarte en tu universo, sin tropezar,

necesitas observar los obstáculos.
Para avanzar, necesitas ver las ventanas de oportunidad.
Para comprender, necesitas observar al otro.
Para ser sabio necesitas observarte a ti mismo “En relación con todo lo que te rodea”.
OBSERVAR: Significa “Ver Claro”.
Para ver con claridad, necesitas Luz…
Hoy te invito a iluminar todo lo que te rodea, la luz proviene de tu interior y la activas cuando alcanzas una “Comprensión Nueva”.
Comprender algo nuevo, indica que tu próxima acción, será diferente.
Cuando comienzas a hacer algo distinto a lo que has estado haciendo hasta ahora, toda tu realidad cambia.
Observar cada acto, pensamiento, emoción, palabra, creencia, concepto dentro de ti y en tu entorno, puede parecer una tarea agotadora cuando aún no has empezado. Pero cuando te haces hábil en esto, sientes la liberación del ciego, que de pronto ve la luz.
Camina por la vida atento, presente, conectado y siempre, siempre observando….
Manifiesta tu intención de poner luz, alli donde necesites ver…
Con cariño a cada uno

 

*********

Sinceridad: Del latín “Sin Cera”. Puro, sin mezcla.

Eres sincero? te muestras a ti mismo y a los demás, como un ser humano unificado? o muestras caras diferentes según la situación?
La peor mentira, no es hacia los demás, es hacia ti mismo.
Hoy procura ser tu mismo, en toda situación. Que tu exterior sea el reflejo exacto de lo que hay en tu interior.
Si sientes que no puedes reflejar eso que tienes dentro, porque no te gusta, es ahí donde debes enfocar tu energía y evolucionar hacia los cambios que deseas para ti.
Recuerda el equilibrio de tu ser se manifiesta, cuando hablas, sientes, piensas y actúas en consecuencia con ello.
La sinceridad es aquel acto de maestría, que unifica todo lo que eres…
Una nueva libertad y sensación de liviandad, llenaran tu ser, cuando practiques este atributo.
***********

Es muy seguro que sepas que lo que deberías estar haciendo y aun no encuentras el valor, el como, el donde, y te das vuelta en la situación sintiéndote impotente y frustrado.

Date permiso, para dejar morir partes de ti que ya no sirven a tu propósito mas elevado. Sin duda extrañarás esas partes que tanto tiempo te acompañaron, es algo natural en el proceso.
Pero sobretodo date permiso para renacer, una y otra vez, deja que esas partes que ya no sirven sean reemplazadas por la elección consciente, de lo que si deseas manifestar, necesitarás fortaleza, sinceridad, mucha flexibilidad y persistencia. Ten la profunda intención de manifestar estos atributos en cada minuto de tu vida, no como algo inalcanzable, si no como algo que ya eres.
Dejar morir, para luego nacer y morir otra vez, es el ciclo eterno de todas las cosas, de la vida y el universo.
Hoy te invito a que permitas tu constante transformación, con la misma libertad de la naturaleza…

 

************

EL EGO

Hola amigos mágicos, han escuchado por ahí esta famosa palabra? me imagino que muchas veces. Es tan famosa que se han dedicado libros, estudios, seminarios e intrincadas técnicas de conocimiento. Eso le gusta mucho al ego precisamente…
He visto como es distintas disciplinas, se enseña que esta entidad es negativa y debería ser eliminada y en algunos casos al menos controlada.
Sabes de donde proviene el ego? al rededor de los 4 o 5 años, los humanos comenzamos a separarnos de la totalidad, olvidando nuestro origen, sentimos el ataque del medio circundante. Comenzamos entonces a generar todo un complejo sistema de defensas, el cual se va perfeccionando y completando a través de los años.
Si eres hijo del mundo tridimensional, no podrías vivir aquí sin un ego, que te dicta las leyes del mundo. Ese ego dentro de ti, tan vilipendiado, es el que te ha mantenido a salvo en muchas situaciones y el que te permite moverte en los mundos concretos. El único defecto que tiene, es que cree que solo él existe y te hace sentir que tu no eres nada mas aparte de él. Al ego le encanta que lo analicen, que lo desmenucen, que lo conozcan, se siente así imprescindible e importante.
En ciertos de momentos de tu vida el ego ha sido importante para enseñarte estrategias de defensa, hasta que das un paso en la conciencia y te das cuenta de que no hay nada de lo que tengas que defender.
Hay una bella lección en el curso de milagros que dicta: ” En mi indefensión, radica mi seguridad”…
Cuando comprendes que no estamos separados, que formamos una gran unidad y que provenimos de la misma fuente, el ego toma su lugar sin resistencias y sin lucha. La idea misma de la lucha proviene del ego.
Cuando no luchas, no hay ego.
Hoy te invito a dejar a tu ego ser lo que es y lo que siempre a sido y será. Conocer su función, sin juzgar y enfocar tu intención en “Descubrir mas bien quien eres tu realmente”.
Tu no eres tu ego, mas bien el ego es parte de ti, déjalo ser y obsérvalo muy bien, mantenlo siempre cerca y aprende como puedes hacerlo participe de tu evolución, sin que interfiera.
Ten la profunda conciencia, de que posees muchas partes, unas mas conscientes que otras, que forman el gran todo que eres tu.
El ego se torna muy pequeñito cuando irradias el verdadero ser de luz que eres.
Así que una vez mas querido amigo, te invito a recordar quien eres tu realmente, en vez de enfocarte en aquello que nunca has sido.

 

***********

He visto en muchas ocasiones de mi vida pasar delante de mi personas manifestando tan poco Amor, eso golpeo mi corazón muchas veces, pero aún sigo creyendo y aún sigo confiando, los tiempos actuales ameritan personas comprometidas con un mundo mejor, aquí ya no sirven los juegos dobles, hoy quiero invocar a todos los seres humanos que tengan un corazón puro, sus pies enraizados en la Madre Tierra y sus pensamientos en los mas nobles ideales de un mundo mejor, para que se sumen a una cruzada de nobleza y limpieza que se extienda hacia los cuatro puntos cardinales de la Tierra.
En el Norte, invoco al Arcángel Miguel y a todas las huestes del elemento Fuego de la Tierra, Salamandras, Dragones, Hadas de los Volcanes, para que protejan con un anillo de fuego a los puros de corazón en esta cruzada de nobleza y limpieza, no temas porque siempre el Amor prevalecerá.
En el Este, invoco al Arcángel Uriel y a todas las huestes del elemento Tierra, Enanos, Duendes, Gnomos ,Pixies para que ayuden a los humanos de corazón puro a conectarse con la Madre Tierra, para que sean capaces de recibir la abundancia que ella ofrece y para que estén dispuestos a recibir la fortuna que merecen. El elemento Tierra viene a recordarte que te evolucionas a ti mismo aquí en este bello lugar llamado Tierra.
En el Oeste, invoco al Arcángel Gabriel y a todas las huestes del elemento Agua, Sirenas, Ondinas, Nereidas, Tritones, para que ayuden a los puros de corazón a conectarse con las grandes profundidades de ellos mismos y de los demás, el misterio del ser humano es insondable y solo estos seres son capaces de mostrarnos los ocultos secretos de nuestras profundidades.
Y en el Sur invoco al Arcángel Rafael y a todas las huestes del elemento Aire, Hadas, Elfos, Unicornios, para que un aire nuevo y limpio comience a circular por todo el planeta desde este momento, purificando, liberando y refrescando cada rincón con una ola de nueva vitalidad, cargada de sanación, vitalidad, alegría, pureza y esperanza para todo nuestro mundo.
A ti, querido guerrero de la luz, hoy te invoco, para que estés presente, aquí y ahora en amor y no te duermas, no te distraigas, no te detengas, no pierdas las esperanza, todos te necesitamos, no lo olvides..

 

Todo mi amor para ustedes
Chary Mágica

TE HONRO A TI Y AL POTENCIAL INFINITO DENTRO DE TI Y ASI ES…

Namasté

 

(Compartir con la fuente)

 

 

Comentarios