Instantes Dorados


   Jul 07

Instantes Dorados

Dennis Brown

No temas perderte en varios momentos de tu vida,
cuando llega esa tan conocida noche del Alma.
Aunque te sientas, perdido, desequilibrado o desorientando, en realidad sigues estando en un lugar seguro.
A veces sientes que estas cayendo a un abismo muy oscuro y luchas con toda tu energía para emerger. Pero esa resistencia te produce mucho sufrimiento.
Solo déjate caer de una vez, seguramente solo estabas a 2 centímetros del suelo y no lo habías notado.
Una vez que estás en el fondo mas hondo del pozo, la única dirección posible es hacia arriba, a la luz.
No desesperes cuando estás abajo, solo vívelo e integralo, aceptalo como parte de tu proceso personal y manifiesta todas las acciones coherentes con ese estado: llanto, confusión, desesperación, soledad, depresión, rabia, impotencia. Cuando no nos resistimos a estos estados y solo los sentimos y los vivimos intensamente, es cuando reunimos la energía necesaria para volver a expresar equilibrio.
Dejate caer!! y una vez caído ,el levantarte será natural como todos los movimientos del Universo. Puede que tardes un día, así como unos cuantos meses e incluso años, solo dependerá de tu No-Resistencia en el proceso…

*********

UNA PEQUEÑA HISTORIA REAL, PARA QUIENES HAN COMPRENDIDO QUE SOMOS UNO.

” AYER A MI HIJA MAYOR, LE ROBARON SU CELULAR, LLEGO A CASA MUY AFECTADA. CUANDO MI HIJO PEQUEÑO SE ENTERO DE LA SITUACIÓN SE ACERCO A SU AFLIGIDA HERMANA, LA ABRAZO Y LE DIJO:
PERDONAME”…. ♥♥♥

La palabra perdoname, debería haber salido de el asaltante, en el sentido lineal de como vemos las cosas, pero en la energía de la totalidad, mi hijo pequeño pidió perdón en nombre del asaltante. Y es exactamente esa palabra, la que mi hija necesitaba escuchar, para sanar la sensación interna de la agresión.
Tenemos un Maestro aquí en casa, escucha a los niños!!

*********

Hace un tiempo atrás llego a nuestra casa un pequeño animalito que no conocíamos, los gatos lo acorralaron y lo tuvimos un par de días en reposo, estaba muy asustado. Era algo así como un hámster, pero mas grande, con una larga colita y sus manitos con 5 deditos, como un monito. Buscamos en internet y su nombre era “Monito de Monte”, que habita en varios países americanos y aquí en Chile especialmente mas al sur, usa su colita larga para colgarse de los árboles. Era una ternurita, un bebe que se perdió. Indagamos mas y el monito de monte en el sur de Chile, tiene una creencia popular bien triste. Si allá entra un monito de monte a una casa, la casa debe ser quemada porque el animal llenará de desgracia a los habitantes. Resultado de esta creencia: El monito de monte esta en vías de extinción.

Nuestro visitante fue aquí atendido y cuidado y después lo llevamos a su habitat, una gran montaña frente a nuestra casa. No quemamos la casa y ninguno de nosotros ha tenido una desgracia.

Realmente es sorprendente ver la ignorancia detrás de estas creencias antiguas, pero mas sorprendente es ver la falta de responsabilidad con la que muchas personas viven sus problemas, es mas fácil tirarle la culpa a otro ser humano o a cualquier inocente animal, en vez de reconocer que cada uno esta creando su propia realidad en todo momento. La mala y buena “suerte” no existen, pertenecen a la vieja energía de la tierra, hoy sabemos que lo único parecido a lo que llamábamos suerte, es la habilidad de darte cuenta de todo sale de ti. Y eso que sale de ti, es lo que creas.

Así que dejemos a los monitos de monte en paz, así como también a los gatitos negros que andan por ahí, como lo dice la foto, que me pareció muy graciosa, ellos solo están haciendo su vida, así que tu hace la tuya y deja de buscar culpables. Si ya has comprendido esto, ayuda a otros a comprenderlo en la medida de lo posible.

*********

Muchos de ustedes ya lo han experimentado y para muchos otros aún, es algo lejano.
Cuando te abres a la comprensión de la interconexión de la vida, éste es uno de los resultados inevitables.
Busca tu esencia y recordarás también la esencia de los demás, en todos los reinos.
Todo esta hecho de polvo mágico de estrellas,
cuando te encuentras a ti, encuentras a otros.
Amar a un animal por ejemplo, es la consecuencia natural,
de un ser humano despierto.

*********

INTUICIÓN O PENSAMIENTO CAÓTICO

Alguien pregunto acerca de como saber reconocer la intuición pura, de los pensamientos de duda. Vamos a aclarar aspectos que pueden ayudarte mucho a la hora de identificar tus intuiciones y seguirlas.
La intuición, procede del hemisferio derecho del cerebro, es una de las 5 facultades humanas innatas, algunas personas la tienen muy desarrollada y otras no, dependiendo de cuanto la usen.

La intuición es un pensamiento promotor o primario que nace primero de una imagen rápida y fugaz como repuesta a la situación que estemos viviendo.
Cuando la intuición aparece en tu mente, el primer centro que responde, es el centro corazón y es por eso que muchas veces llamamos a la intuición “Corazonada”.
Pero lo cierto es que el pensamiento unido a la emoción, genera una resonancia de comprensión clara, en la totalidad del ser. La intuición no es entender, ni pensar, tampoco es solo sentir, si no ambos en equilibrio. A eso le llamamos “Comprensión”.
Hay muchas personas que siguen sus intuiciones y absolutamente en todos los casos están en lo cierto, la intuición pertenece al mundo invisible e inaudible, está mas allá de cualquier explicación. Sencillamente cuando intuyes algo sabes que es así y lo sabes con todo tu ser, no necesitas comprobación.
Como puedes saber si se trata de intuición pura o de una mente caótica llena de miedos? La intuición es clara, certera y exacta, cuando la sigues, lo que sientes es “Paz y no Conflicto”.
Cuando tu mente comienza a divagar alrededor de una intuición, ya no estamos hablando de un pensamiento promotor, si no de pensamientos secundarios basados en miedos del pasado, estados negativos y creencias aprendidas.
Hay personas que poseen una estructura rígida de pesimismo, creen que intuyen todo acerca de los demás y los acontecimientos y curiosamente todas sus intuiciones son negativas. Eso no es intuición, eso es juicio. La intuición no solo te alerta de los posibles peligros, también te avisa las grandes oportunidades y los caminos creativos a tomar, en cualquier circunstancia.
En la mayoría de los casos pareciera como si la intuición fuese muy loca y mientras mas loca sea, mas exacta es. De esta manera los grandes genios y visionarios de nuestro mundo han hecho cosas que no creíamos posibles. Esto sucede porque la intuición no sigue el dictado de lo conocido, cómodo o aceptado socialmente, esta absolutamente fuera de los patrones de creencias aprendidos, es creatividad pura.
Cuando una persona duda de si es una intuición o no, sencillamente no es intuición. En este proceso, no hay duda, ni miedo. Si tienes dudas, miedo o dualidad, no estas intuyendo.
Personalmente percibo la intuición como una voz. Antiguamente esa voz resonaba en mi lejana y cuando la escuchaba me decía a mi misma: “Debe ser un error, quizás estoy siendo demasiado desconfiada y poco compasiva, debería pensar de otra manera”. La pequeña voz quedaba en las profundidades y mis pensamientos secundarios tomaban las decisiones. Después de vivida la experiencia, siempre tuve que reconocer que el dictado de la voz era el correcto y tenia que pasar por todo el proceso de causa, efecto y sufrimiento, por no seguir el dictado interno primario. Poco a poco he evolucionado hacia la conexión automática con esa voz, que ahora es profunda, fuerte y rotunda. Pregunto y la respuesta es automática, sencillamente decido y actúo según ella me dice y en el 100% de los casos ha sido acertada. Hoy esa voz, que soy yo misma en las profundidades, es mi guía para todo lo que emprendo. Y el resultado natural de esta conexión es la paz interior, ya no hay luchas ni conflictos, no hay sufrimiento ni arrepentimiento. 

Busca el equilibrio entre lo que piensas y lo que sientes, escucha esa voz interior. Sencillamente cuando, sabes, sabes.
La pregunta aquí es: ¿ que tan dispuesto estas a seguir esas intuiciones, que muchas veces parecen tan locas? ¿ te arriesgas a probar?
Activa tu intuición, es un regalo que siempre ha estado ahí para ti. Las facultades humanas son entrenables, como lo es un músculo. Si quieres hacerla fuerte, pon tu intención en ello y entrenala. Solo la práctica constante te dará los resultados que deseas. 

Bienvenid@ al mundo mágico del interior, preparate para sorprenderte!!!

*********

A veces tu mente dice que no

y tu corazón dice que si.

O quizás viceversa…

Pero el  secreto de tu verdadero poder es:

cuando tu mente y  tu corazón

dicen lo mismo…

*********

El 90% de nuestra conducta, son patrones aprendidos, que salen de manera inconsciente frente situaciones cotidianas, con nuestros seres mas queridos.
Herimos sin saber, reaccionamos en vez de crear una nueva respuesta, nacida de la consciencia.
Poner en claro tu pasado, puede que no sea una tarea fácil, pero es la única tarea posible, para moverte en libertad y amor verdadero hacia todos los que te rodean.
Llego el momento de observar y observarte muy atentamente.
Una vez que lo ves, se disuelve…

*********

Buscamos ser reconocidos y amados, pero no reconocemos ni amamos.

Siempre que realices una observación, comienza por ti.
Observarte siendo dentro de tu mundo y el mundo comenzara a cambiar.
Reconocer, amar y proteger comienzan en ti, los demás solo te seguirán.
Comienza hoy a preguntarte cual es tu forma de reconocer y honrar a otro, como haces para demostrar que amas a tus seres queridos. No confundas nunca amor, cuidados y reconocimiento, con manipulación emocional.
El verdadero Amor siempre es Incondicional….
Te invito a hacer un mundo mejor, ahí donde estas pisando.

********

La raíz de una enfermedad no esta allá afuera en el medio ambiente hostil, lleno de virus, bacterias y demases.
La raíz de toda enfermedad física esta en un patrón interno de pensamiento y emoción asociados, que aún no han sido resueltos.
La enfermedad no es algo que le pase a tu cuerpo, es algo que te pasa a ti.
Observate con sinceridad antes de tapar los síntomas o manifestaciones con drogas, no hay juicio en que te ayudes con ellas si tus síntomas son difíciles de sostener, pero en la energía del equilibrio, busca la raíz interna de la causa, para que esa manifestación no se vuelva a repetir. Enseña esto también a tus hijos desde pequeños.
Observar los pensamientos y las emociones en asociación infinita con el cuerpo físico, es un salto evolutivo en un sistema de defensas altamente fortalecido.

********

Sintonizar con todas tus habilidades latentes, despertar todos los dones de tus ancestros, alcanzar lo que nunca has podido, hacer lo que nunca has creído…
Todo esta en ti, nada hay que buscar por ahí afuera.
Naciste con todas la habilidades del universo, dependerá de ti sintonizar con aquellas que necesites en este momento para dar el siguiente paso evolutivo en tu consciencia.
No te sirve creer que no puedes, que no tienes o que no eres capaz. Nunca jamás pongas en duda que eres un potencial ilimitado, siempre en la energía del Amor y la Sabiduría…
En la Infinita Energía de la Totalidad

********

Nuestra verdadera naturaleza interior es multidimensional, no lineal y en ella el realidad el tiempo no existe, es una ilusión mas de nuestra 3ª dimensión.
La prueba de ello es que cuando hacemos aquellas cosas que amamos o compartimos con nuestros seres queridos el tiempo no pasa, se detiene. Pareciera como si estuviésemos inmersos en la eternidad. Como contraparte el tiempo pesa cuando los pensamientos negativos nos invaden, cuando luchamos por subsistir y vivimos en el drama dentro de un medio altamente exigente, lleno de stress.
Depende de ti buscar esos espacios, donde te sales del tiempo, vives aquí y ahora, tocas la eternidad…
Y en realidad hay muchos espacios así, no te detengas en las pequeñeces, invierte tu tiempo y energía en lo realmente importante.
Que es lo realmente importante para ti?

********

Cada uno define a los demás y al mundo según su propio estado de conciencia.
La realidad que vemos solo es el producto de la alineación de la mente y el corazón.
Separamos, etiquetamos y juzgamos porque estamos fragmentados en nuestro interior.
La realidad cambia, cuando tu cambias…
¿Estas dispuest@ a hacer el intento?

*******

Observa atentamente todos los muros que has creado para separarte de los demás, la separación es un estado del ego, que en algún momento de nuestra vida interpretamos como protección. A medida que creces en conciencia, los muros comienzan a caer y vas experimentando que estar separado de los demás ya no es necesario. Una de las formas de volver a la Unidad es recordar esa esencia que nos une. Es posible que te cueste mas en algunas relaciones que en otras, pero es el camino de entrada para recordar quienes somos. Los estados de crítica, juicio, resentimiento, culpa y rabia siempre te atraparán en la ilusión de la separación. Observalos y comienza a auto generar estados de aceptación, compasión, comprensión y perdón…

Ellos son la llave para volver a casa.

Si te dedicas a interpretar a los demás, hazlo con sabiduría y amor. Cuando eres sabio y amoroso, la interpretación y el diagnóstico dejan de ser importantes y solo te quedas con la esencia infinita de cada ser, que no puede ser atrapada en una sola expresión. Las definiciones solo te muestran una linea temporal especifica, la realidad no es lo que ves, la realidad es multidimensional y solo puedes percibirla siendo flexible, sabio y amoroso.

********

Cuando comienzas a darte cuenta de que todos los hechos de tu vida los has convocado tu, surge en tu interior una nueva sensación de paz, nacida de la seguridad y empoderamiento de tus elecciones, la vida deja de ocurrirte y te haces cargo de crear para ti aquello que deseas manifestar realmente, sin reaccionar. El camino de la auto responsabilidad consciente, es el camino de un ser humano evolucionado.

Procura ser sincero contigo mismo, en cuanto a lo que eres capaz de sostener y lo que no. Todas las decisiones que tomas, tienen un peso en tierra y muchos deseos se ven frustrados cuando llega la hora de la practica. Para no decaer, debes conocer tus fuerzas, fortalezas y talentos, así como también tus desafíos, límites y tu ego. Cuando haces lo que realmente puedes sostener, siempre terminaras lo que empiezas y pasito a pasito avanzaras sin presiones ni estrés por el camino que has elegido.

EN LA INFINITA ENERGÍA DE LA TOTALIDAD
NAMASTÉ
CHARY MÁGICA

Comentarios