Un Mundo Mejor, Reflexiones Diarias


   Jul 07

Un Mundo Mejor, Reflexiones Diarias

Los valores humanos se aprenden en casa, como padres no solo debemos transmitirlos, si no vivirlos y practicarlos. El mejor maestro es el ejemplo, si los padres no están sanos ni resueltos, los hijos solo serán una repetición de los mismos patrones, como la ignorancia, la falta de empatía, la irresponsabilidad, la falta de límites claros y justos con respecto al otro, por nombrar solo algunos. 
Si quieres realmente que tus hijos sean un aporte al mundo, tendrás que serlo tu primero, no los juzgues de tal o cual cosa, observa lo que han recibido de ti.
Los hijos son maestros que han venido para que alcancemos nuestra propia automaestría.
Padres conscientes, niños conscientes..

*******

No se trata solamente de una educación que procure el estado de cada país, si no mas bien el despertar de la naturaleza intrinseca de la curiosidad, del deseo de conocer lo que no conocemos, de investigar que impacto tienen nuestras acciones en todo lo que nos rodea.
La primera educación nace en el hogar, padres inconscientes e ignorantes, educaran hijos inconscientes e ignorantes.
Todo aquello que vemos en el mundo bajo formas densas, proviene de la ignorancia. La gran anestesia: el consumismo, los medios de comunicación y el conformismo.
Observa que tan dispuesto estas hoy a superarte a ti mismo, traspasa esa visión a tus hijos y a todos los niños que pasen por tu vida…
Toda la información e instrucción esta disponible, depende de ti buscarla o ignorarla.
Este es el primer gran paso de un mundo mejor.

*******

El uso, abuso, la crueldad, la ignorancia, el egoísmo, el egocentrismo, la maldad y la indiferencia ante el dolor ajeno, no se expresa solo entre los hombres. Lo que estamos haciendo con todos los seres de la naturaleza expresa quienes somos realmente.
No te apropies de las vidas que no te pertenecen y si no lo haces directamente, no formes parte de ello. Te han dicho mentiras para que seas un consumidor. Te han hecho creer que la naturaleza en todas sus formas esta aquí para tu uso y servicio.
Te han dicho que solo las personas sienten.
Cuando digo Todos somos Uno, no me refiero solo a los humanos, me refiero a Todos…
Enseña esto a tus hijos y a los demás con tu ejemplo.
El karma humano colectivo de su relación con los animales y otros reinos, es uno de los mas graves que debemos sostener y limpiar, si queremos un mundo mejor.
Quién tenga oídos de oiga..
No te distraigas!!

********

Lo que hoy esta haciendo el hombre con los animales del mundo, no importando su especie, ha alcanzado los límites de la aberración. Nunca antes en nuestra historia humana hemos visto esta industrialización, que ya no los mide en individuos, si no en toneladas de consumo. Siguen aumentando las especies en extinción y en pleno siglo XXI, ellos sufren las torturas de la peor de las esclavitudes, por supuestamente no pensar ni hablar como nosotros.
En un libro antiguo se escribió que están aqui para para servir al hombre y se interpretó esto como que simplemente podíamos usarlos como cosas.
Ningún sistema que no respete la vida, puede continuar en el futuro, la tierra absorbe la sangre de los millones de estos seres en sufrimiento y la tierra responde, no creas que el planeta quedara indiferente. Si quieres un mundo mejor, empieza por lo que tienes mas cerca, tu mismo en relación con los demás. Si tu relación con tu entorno, causa sufrimiento a cualquier ser, ha llegado la hora de “Pensar bien.”
Gracias a todos aquellos que levantan sus voces y manos en defensa de estos hermanos y gracias a quienes con sus pequeños actos ya hacen la diferencia. La tierra los honra.
No me vendas un mundo iluminado mientras este ocurriendo esto. Como alguien dijo, la cultura de un pueblo de mide en como trata a sus animales y si el mundo es un gigantesco pueblo, entonces en todas estás expresiones solo se nos muestra claramente nuestro nivel de evolución y desde esa realidad, comencemos ahora a hacerlo mejor. 

********

En estos tiempos veloces, hay un hábito que he cultivado por años en mi familia. Todos tenemos horarios diferentes, pero una vez al día sagradamente, por la noches nos reunimos en torno a la mesa, no solo para comer, si no para cada uno compartir su día. La sobremesa es un momento esperado por todos, nos mantiene unidos, contenidos y cohesionados como grupo. Brilla el sentido del humor en todo momento, las aventuras pasadas de los abuelos, los desafíos que cada uno esta viviendo, así como las experiencias maravillosas de cada día, la filosofía, la historia, la espiritualidad y las ciencias, son temas comunes. Este simple momento, estar en una mesa es uno de los regalos mas grandes que puedes dar a tus hijos y a ti mismo. No dejes que te atrape la maquina y aunque a veces estés cansado, busca este momento para llenarte de energía otra vez.

No dejes pasar ni un solo día de tu vida sin esta experiencia, Tu eres el creador de todos los momentos…

No dejes que este se escape.

********

Una de las cosas mas llenas de amor incondicional que puedes ofrecer, es plantar un árbol para las generaciones futuras, sabiendo que nunca lo verás ni lo disfrutarás en su entero esplendor. Esta es la magia de caminar por la vida dejando huellas positivas para todos los que habrán de seguirnos.

Plantar un árbol es la ausencia de ego y la presencia del amor a la vida…

NAMASTÉ

CHARY MÁGICA

 

Comentarios