El nombre de tu Duende, Donde Ponerlo, Como Cuidarlo


   Ene 07

El nombre de tu Duende, Donde Ponerlo, Como Cuidarlo

11780_10151595759980027_1783246737_nLes dejo aquí, las respuestas a estas 3 frecuentes preguntas, de todos ustedes. Siempre en la energía de la integridad.

1¿ Que nombre le pongo a mi duende?

2¿En que parte de la casa debe estar?

3¿Como debo cuidarlo?

1.Los duendes son seres elementales de la naturaleza y las figuras que ustedes compran los representan, ellos no son mascotas o juguetes. Ya tienen su nombre,  así que no debes elegir, si no preguntar.

Sus nombres verdaderos son muy difíciles de pronunciar por nosotros, porque son mas bien resonancias, sonidos que deben ser pronunciados de una forma muy especifica, parecida mas bien a un canto, que a una palabra. Ellos saben acerca de esta complejidad para nosotros y cuando nos revelan sus nombres o se muestran ante nosotros, lo hacen a través de formas muy simples, que podamos comprender. Una vez que tengas tu figura de duende o hada o cualquier elemental, mirala a los ojitos y preguntale cual es su nombre, puede que te lo diga de inmediato o tarde unos días, el nombre aparece claramente tanto el tu centro corazón como en tu tercer ojo al mismo tiempo, simplemente lo sabes. Hay casos en que te dan el nombre de un antepasado muy querido, otras algún nombre realmente gracioso y también nombres que significan algo para ti. En todos los casos no lo elegiste tu, te fue dado. Confía en que todos tienen esa experiencia, no es de pocos, es de todos y no necesitas ninguna preparación especial para eso.  El  te lo dirá en el momento en que el quiera que lo sepas. Hay personas que tienen habilidades distintas, unas escuchan, otras sienten las llamadas corazonadas o certezas, otras visualizan, otras sueñan y otras están trabajando distraídas y tienen una comprensión en ese momento que dura unos segundos, cualquier forma es apropiada.

2. Así como el nombre llega solo, también llega el lugar de tu casa donde debas poner la representación. No hay lugares adecuados, hay lugares donde tu sientas que es adecuado para ti. Para algunos será en la entrada para que todos los amigos lo vean y para otros será en la mesita de noche para que tu lo veas cada noche. Lo importante no es el lugar, si no la intención dentro de ti que te indica que un elemental en casa: “Te trae la inocencia de tu niño interior y la conexión perdida con el centro corazón de nuestra tierra Gaia”. Todo lo demás que se ha dicho sobre elementales acerca de suerte, salud, abundancia, trabajo, dinero o protección, vende muy bien, pero no es la realidad. Un elemental no va a hacer por ti lo que tu tienes que hacer por ti mismo. El único elemental que establece contigo una relación de por vida, donde hay un compromiso de protección, amor incondicional y cuidados, es tu elemental custodio. ( Ver Función Elemental del Planeta tierra en el Blog). La nueva energía de la tierra, nos invita a dejar atrás las creencias que nos quitan nuestra capacidad de ser responsables de nosotros mismos, a dejar de culpar o engrandecer al mundo invisible por nuestra suerte o desgracia y a comprender que los guías de luz no solamente están aquí por nosotros los humanos, si no por todos nosotros quienes habitamos esta tierra.

3. Cuidar un elemental, no requiere grandes técnicas, si cuidas de la naturaleza, es el mejor homenaje que puedes ofrecerle. Ellos no comen cosas elaboradas por el hombre así que no es necesario que le pongas comida, recuerda que estamos hablando de una figurilla, una representación simbólica, así que tus homenajes deben ser simbólicos también. Si vives lejos de la naturaleza pon cerca de el una planta viva (No flores cortadas), también piedras o cristales ojalá encontrados por ti mismo en los bosques, playas, montañas o desiertos, semillas, restos de maderas o cortezas ya secas que el bosque ha reciclado naturalmente y un puñado de tierra. Puedes invocar los cuatro elementos según sus dones cuando los necesites:

Fuego: La creación y el valor (Con una velita, no importa en color)

Aire: La celebración y liviandad (Con un incienso)

Agua: La profundidad, intuición y fluidez (Con una copa con Agua)

Tierra: El hacer diario aquí y ahora, trabajo, salud, amor (Con un puñado de Tierra)

Si tienes en tu casa un altar, un lugar donde pones cosas sagradas para ti, quizás ese sería un lugar lindo para tu elemental y un momento mágico para convocar el equilibrio de los cuatro elementos dentro de ti. No necesitas palabras hechas o prefabricadas para esto, solamente palabras que broten de tu corazón, de la forma mas pura y esencial posible. La esencia elemental es la inocencia, y si de verdad quieres conectarte con ellos debes volver a ese origen.

4-Un pequeño detalle mas, los elementales aman vivir en comunidad, les gusta mucho la celebración y estar juntos solo porque si, una vez que un elemental llego a tu casa, sentirás que necesita compañía y llegará otro y luego otro mas y otro mas, y no es chiste pero vas a tener un pequeño rincón en casa!! es la experiencia de miles de personas que han pasado por aquí una y otra vez y no se como decirlo, pero es una magia muy hermosa ver como la comunidad crece y mientras mas crece mas celebra, y tu te conectas cada vez mas a ti mismo y a la Tierra.

Espero amigos mágicos que este articulo realmente les haya ayudado en todas sus dudas.Va con todo mi amor

Una vez mas

Namasté a cada uno

Chary Mágica

Comentarios