Una Meditación para cada día, para cada Corazón


   Feb 25

Una Meditación para cada día, para cada Corazón

animal-children-photography-elena-shumilova-21En cualquier relación, ya sea con tu pareja, tus padres, hijos, amigos y desconocidos liberas el amor cuando dejas de tener expectativas de lo que los demás deberían ser y comienzas a amar en la verdad de lo que cada uno es.

A mayor expectativa, mayor sufrimiento y desilusión. La expectativa esta orientada a la autosatisfacción del ego, que además es una saco sin fondo, que jamás se llena.

Amar en la verdad es aceptar la totalidad del otro, si juicios y siempre en la infinita energía de la compasión que deriva en tolerancia, paciencia, entendimento y perdón.

Lleva tus relaciones hacia la expresión mas iluminada que te sea posible…

*********

 

Si viéramos el mundo con los ojos de un niño, la magia y fantasía estarían en todos los rincones, la escuela sería la naturaleza y los desafíos grandes aventuras…
En la meditación de hoy, recuerda el niño que fuiste y trae a tu infinito presente, la esencia de la inocencia que llevas dentro. Los nudos, apegos y dramas que en este momento puedas estar manifestando, se disolverán cuando vuelvas a reír, sentir, imaginar y observar como un niño.
Él no se ha ido, aun vive en ti, el el profundo centro de tu ser, permite que salga y pueble la tierra de belleza, sencillez y paz…

*********

Hoy quiero llevarlos a una comprensión muy profunda, pero crucial en nuestro proceso interior, quizás sientas que esto no es fácil, porque no es algo que puedas razonar con tu mente o sentir en tu corazón, si no “Comprender” desde la mente y el corazón unificados con el todo. Esta comprensión involucra, absolutamente todo lo que eres y te aseguro que eres un ser muy grandioso.
Todo lo que vemos en el mundo de afuera, en la tridimensión, es una ilusión. La realidad toma forma en nuestro interior, en nuestra consciencia.
Cuando ves un mundo en guerra, odio, violencia o cualquier otra expresión que te produce dolor, solo estas viendo el reflejo de ti mismo, de lo que llevas dentro y aun no has solucionado o sanado. Cuando ves un mundo en luz, amor y compasión, es porque has amplificado en ti esos atributos.

No puedes ver fuera, lo que no eres dentro…

Esta comprensión es el fundamento mas importante para cambiar y sanar tu mundo interno y para sentir que no estas separado de nada ni nadie, pues cada ser Es, en su esencia, una parte de ti y lo que ves en él, es también, lo que está en ti.

En la meditación de hoy recuerda:
Todos somos Uno
Si una parte de la totalidad, como tu, aun no ha sanado, entonces la totalidad no podrá sanar.
Si tu evolucionas o cambias, la totalidad evoluciona y cambia contigo.
Si tu sanas, todos sanamos.
Bienvenido a la Nueva Tierra
En la infinita energía de la Totalidad

*********

Solo tu te dañas o te sanas, Solo tu puedes poner los limites,
Solo tu decides que construyes día a día
Tienes un tiempo y un espacio
que se te ha otorgado para eso.
En la infinita Energía de la Auto Responsabilidad

*********

Decidir salir de donde estas y moverte en otra dirección a veces puede parecerte difícil, cuando no ves con claridad que camino seguirás, pero cuando tienes el valor y la fortaleza de dar solo un primer paso, aunque sea a ciegas, todo el universo echa andar la mágica maquinaria de la “Sincronía”. Los pasos siguientes aparecen solos, las personas, situaciones, las salidas y entradas a otros mundos.
Solo basta “Una Decisión”…

En la infinita Energía de Valor, la Fortaleza y la Entrega

**********

El Universo entero tiene un ritmo, contracción y expansión.
Tu cuerpo te lo muestra a través de la respiración, no solo exhalas, también inhalas.
Y en las situaciones e la vida a veces hay que resistir y otras soltar. Muchos problemas surgen en tu vida cuando en vez de resistir sueltas y en vez de soltar retienes.
Ambos estados deben estar en equilibrio, primero activas la sincronía del universo, tomado decisiones, luego sueltas para que todo se reordene de otra forma, luego nuevamente tomas otra decisión, en base a los cambios que ves en tu Universo.
Y así infinitamente. No se trata de retener todo el tiempo, como tampoco se trata de soltarlo todo permanentemente.
Es empujar y tirar, es el hacer y no hacer, es al acción y la inacción, es respirar…
Si sabes respirar, puedes hacer esto.
Incrementa tu sabiduría en el pensamiento, la emoción y la acción, el secreto esta en saber y sentir en que momento es uno y en que momento es lo otro.
Siempre en la energía del infinito balance.

**********

Todo lo bueno proviene de ti.
Todo lo malo proviene de ti.
Depende de que parte quieras expresar en tu mundo.
Veo mucha gente que culpa a seres visibles o invisibles por sus actos, pensamientos y emociones, ya sea Dios, el diablo, los santos o los malignos, incluso animales y también a los elementales. Les entregamos a otros seres nuestras características humanas, como el odio, la envidia, la mala suerte, la mala onda. Y en esto amigo mágico, hay que ser muy sincero con uno mismo. No existe eso de que otros seres te hagan daño o bien, todo nace de ti, ya sea en tu mente o en tu corazón. 

*********

Todo, absolutamente todo, proviene de dentro de nosotros mismos y cuando vemos un mundo tan enfermo, solo vemos todas esas partes dentro de nosotros, que aun no hemos sanado. Mintiendonos a nosotros mismos, culpando a los demás, jamás sanaremos. La energía del planeta nos esta apoyando ahora, para la expresión de la auto responsabilidad y la integridad. Hay que tener mucha sinceridad para reconocer lo que ponemos en este mundo, asumiendo que necesitamos mas que nunca personas íntegras y responsables de si mismas.

Tu eres el creador de todos tus momentos…

*********

En el profundo sentir del dolor humano, del dolor del mundo, no juzgues…si es malo, o bueno. Si es un castigo, un desafío o una prueba.
Comprende primero que tanto tu dolor como el dolor de otros y el de la misma Tierra, es el mismo dolor, que esta marcado por un propósito que sale del tiempo y el espacio y es para todos.
Todos estamos conectados a través de hilos invisibles, el dolor y la felicidad ajena, no son ajenas, también son tuyas. Cuando uno de nosotros alcanza una comprensión, es para la Totalidad. El dolor es una ilusión, trasciende mas allá de él y verás todas las piezas del gran puzzle universal en pleno e intenso movimiento.

Todos participamos en este maravilloso juego, llamado vida…

*********

Por estos días en que hay un guerra en curso, la cual nos tiene a todos preocupados e impotentes, llega este mensaje de este humilde maestro. Las grandes guerras solo son las expresiones finales de nuestras propias guerras individuales. Tenemos grandes guerras internas que nos alejan de toda paz y si veo un poquito mas afuera, aquí en mi mundo cercano, veo guerras dentro de los hogares, padres y madres, esposos, hermanos contra hermanos,con la suegra, guerras con los vecinos, con los conductores de otros autos, con el jefe y los compañeros de trabajo, con gente que piensa diferente, con la pobreza y la violencia, aquí mismo en las redes sociales, es increíble como se tratan las personas.
Si cada uno de nosotros no ha encontrado la paz dentro de si para irradiar su entorno, entonces ¿Como pedimos que no haya guerra en el mundo?.
La base de toda guerra, ya sea individual o colectiva es la percepción de que estamos separados, y créeme amigo mágico no estamos separados!!
Observa tu cuerpo, todas las células saben que pertenecen a un cuerpo físico y trabajan en conjunto para mantener a ese cuerpo vivo. ¿Que pasaría si una célula de tu brazo, se sintiera distinta y superior a una célula de tu pierna? La célula en tu brazo, no se cree indispensable, no lucha para destruir otras células, porque tienen funciones distintas. La célula de tu brazo no considera que su trabajo es el mas importante dentro de su cuerpo, sencillamente sabe que esta ahí,cumpliendo una función específica, que solo ella puede hacer. ¿Sabes lo que pasa cuando las células de nuestro cuerpo pelean entre si? Cáncer…
Y eso es lo que padece nuestro mundo, somos como las células de nuestro cuerpo, que en vez de trabajar en armonía y coexistencia, nos destruimos entre nosotros. 

En la meditación de hoy te propongo revisar todas las relaciones de tu vida donde no haya paz, en este proceso tendrás que comprender muchos patrones tanto tuyos como de otros, auto observarte sinceramente, sin culpar a los demás,ese será tu mas grande desafío.
Cuando uno cambia, desde adentro, en serio y en verdad, todo tu entorno también cambia. Si crees que has hecho cosas para cambiar una situación y esa situación sigue exactamente igual, entonces mírate otra vez, porque eso indica que sencillamente no has cambiado nada. El ego es engañoso, se cuidadoso con el.
La paz en el mundo es la suma de la paz en cada uno de nosotros, hoy te invito a empezar por ti..

*********

 

He encontrado este maravilloso acróstico, con real exactitud de lo que llamamos SUERTE.

S.aber
U.tilizar
E.fectivamente mis
R.ecursos para
T.ener
E.xito
Hay muchos pero muchos amigos que siempre me preguntan cual es el duende de la Suerte y eso no existe amigo mágico, los seres elementales no son talismanes, son seres custodiando nuestra madre tierra y no tienen nada que ver con darle suerte a un humano.
Cuando te enfocas en tus habilidades, pones tu energía inteligentemente en observar donde están las oportunidades entonces el resultado final siempre será éxito.

CUANDO UNIFICAS TU INTENCIÓN, PENSAMIENTO Y ACCIÓN LA GIGANTESCA MAQUINARIA DE LA SINCRONÍA COMIENZA A DARTE LAS SEÑALES, CUANDO ESTAS EN EQUILIBRIO EL EXITO ESTA ASEGURADO. SENTIRAS COMO A TU ALREDEDOR SE ABREN MUCHAS MÁGICAS “COINCIDENCIAS”, QUE NO LO SON, SON MAS BIEN EL LENGUAJE DEL UNIVERSO PARA DECIRTE QUE VAS POR BUEN CAMINO.

ASI QUE EN VES DE TREBOLES ,DUENDES Y DEMASES, PODEMOS DECIR QUE UN TIPO CON SUERTE, ES EL QUE ESTA ALINEADO CON LA FUENTE ORIGINAL DE TODO LO QUE ES, EXPRESANDO ORDENADA Y METODICAMANTE LOS PASOS A LA NUEVA REALIDAD QUE DESEA PARA SI.

EN LA INFINITA ENERGÍA DE LA CO CREACIÓN

*********

Observa el sistema de creencias en el que has crecido, no naciste con ninguna de ellas, todas fueron heredadas y aprendidas aquí. Hay muchas creencias que son practicas y sirven para desenvolverte en este mundo tridimensional, pero la mayoría de ellas están basadas en el miedo, la descalificación, la separación y el drama. Para encontrarte nuevamente con quien eres, tendrás que desaprender muchas cosas que recibiste, para cada uno es diferente. Busca la forma que mejor te haga sentir.

Cuando recuerdas quien eres tu, realmente, una enorme paz llega a tu vida.

En la meditación de hoy te invito a soltar y dejar ir todo aquello que no te sirve y te detiene, regresa a tu esencia…

*********

Ten la valentía de elegir a las personas que acompañan tu camino, sin miedo a quedarte solo, sin miedo a no ser aceptado o amado. Cuando eres capaz de ordenar tu vida y tener claro que quieres para ti realmente, llega la gente apropiada y armónica a tu resonancia y se va la gente con la que ya cumpliste una etapa evolutiva. Permite que ese flujo sea natural, verás así como poco a poco tu vida se iluminará cada día un poco mas. No dejes de amar a los que han partido, bendícelos siempre con amor, en el no tiempo llegará el reencuentro.

**********

Hay un momento en la vida donde todos y cada uno nos enfrentamos a la muerte, ya sea por un accidente o una enfermedad, tomamos consciencia de lo efímera y frágil de la vida y a la vez tan fuerte.
Cuando un ser querido se nos va, nos transformamos en niños pequeños que recurren a sus padres para pedir ayuda, al parecer nadie mas que ellos nos pueden escuchar y a pesar del silencio, todos y cada uno sentimos que hay algo detrás del velo, algo que no podemos ver, pero que sentimos, un propósito, una voluntad superior, un estado del alma haciendo una elección.
Hoy les pedí ayuda a todos ustedes por mi amiga, que aun sigue grave, pero estable y el muro se lleno de oraciones, bendiciones, sanaciones. Todos y cada uno, elevaron una plegaria a lo mas bello que llevan dentro. Decir que me me ha emocionado, es decir poco. No puedo expresar mi gratitud y amor a cada uno en palabras mortales.
De una manera bella y mágica, surge un poder, nacido de nuestra unión en el común sentir, mas allá de cualquier religión, credo o creencia. Ante la muerte, todos somos hermanos. Y me gustaría que esto también nos enseñara a ser hermanos ante la vida.
Hace muchos años vivi la muerte de uno de mis seres mas amados, un regalo que llego a mi vida por un tiempo y espacio limitado, pero que me cambio para siempre y después de cruzar un largo valle llamado desesperanza, mi ser entró en la Totalidad , después de un gran proceso, toque la eternidad y hoy no solo lo siento, lo sé, la muerte no existe.
Sufrimos la perdida porque somos seres humanos que necesitamos del contacto físico, de lo que nos muestran nuestros sentidos, necesitamos ver, tocar, escuchar y cuando alguien amado pasa a formar parte de la totalidad, extrañamos el contacto físico, mental y emocional, así como la relación humana. Pero nuestra relación en realidad no es humana solamente, pertenecemos a una familia cósmica que camina junta, en destinos, encuentros y propósitos comunes, muchas veces no lo vemos y se nos va la sensación de belleza, perfección y sincronía detrás de cada suceso.
No existen palabras para consolar a nadie, el sentido de la muerte es un descubrimiento personal en evolución, cada uno tiene su tiempo, su proceso y su momento.

Si me preguntas donde están ahora tus y mis seres queridos, la respuesta es AQUI y AHORA, en el eterno presente, en realidad no se han ido, se han fundido en tu totalidad y la mía. Basta solo un recuerdo, una memoria de los tiempos felices y se establece una comunicación de almas que trasciende el espacio, el tiempo.

Te abrazo con todo mi ser, así como hoy me abrazaste a mi cuando te lo pedí,
e honro por tus batallas y perdidas, y te bendigo por ser mi hermano. 

Cuando tu no estés aquí y yo tampoco, buscaremos una vez mas, la manera de completar el camino que hemos trazado juntos….
Hasta que todos, nos hagamos Uno en la totalidad. 

**********

Cuando mires hacia tu futuro, no veas solo una linea, el futuro no es lineal, es multidimensional. Observa en vez de un camino o una sola trayectoria, infinitas lineas y posibilidades. Cada vez que haces una elección, tu futuro cambia, se reordena. Dentro de ti existen potenciales “Infinitos”, repito, “Infinitos”. No te defines por lo que otros te han dicho, si no por tu búsqueda personal, de la mejor y mas iluminada expresión de ti mismo.
Tienes habilidades latentes que ni siquiera imaginas y que despiertan cuando necesitas aplicarlas.
No pongas límites a un ser que no tiene límites.
Los límites los pone la mente…
Lo que puedes llegar a alcanzar y realizar esta grabado a fuego en tu Alma.
Sigue tu esencia y manifiesta todo el potencial para el que has nacido.

**********

Mis decisiones, acciones y pensamientos afectan y dan forma a mi realidad, no te quejes tanto de lo que pueda estar sucediendo ahora en tu vida, busca el punto de origen en un patrón del pasado y  si quieres que las cosas cambien, cambia.
Cada día puede ser mejor que el anterior si estas dispuesto a observar que tienes que cambiar, sin quedarte pegado en el patrón antiguo y todo es decidir, decidir, co crear.
Date el permiso para lo nuevo en tu vida

**********

Observa con detención y mucha disciplina tus pensamientos, cada uno de ellos es el enfoque que le das a tu vida y a tu realidad, cada vez que tienes un pensamiento, nace también una emoción y esa emoción lleva a otro pensamiento.
Cuando cambias el pensamiento, cambias la emoción.
Y así toda tu percepción de la realidad también cambia.
Detenerte en lo negativo es un hábito que solo te llevará al sufrimiento. Tomar la decisión de pensar siempre en positivo, no se trata de auto engañarte, no puedes hacer que el Universo crea lo que tu no crees, en el profundo centro de tu ser. Observa atento y piensa lo positivo a pesar de los desafíos diarios. Se requiere un poquito de fuerza de voluntad al comienzo, pero con el tiempo descubrirás que es lo mejor que podías hacer por ti mismo.

********

En la meditación de hoy, te invito a observar tus miedos.
Para algunas personas la expresión de sus miedos es canalizada con la violencia, el conflicto, el drama. Para otras es la separación de los demás a través del odio y el resentimiento y en otros casos en la propia autodestrucción.
Miedo a la vida, a la muerte, a que no te amen, a que pierdas lo que sea crees tener, miedo a que te hieran, a la soledad, a no tener la aprobación de los demás, a las enfermedades, al dolor. Todos ellos crean barreras que no te permiten experimentar paz, ni la conexión entre todos nosotros.
Expresas tus miedos según el patrón que heredaste de tu familia. Observa con atención y pide ayuda si es necesario.
El observar cada uno de tus miedos y entrar dentro de ti en un espacio llamado confianza, es un paso evolutivo poderoso e iluminado. Cuando entras en ese espacio, quizás no hayan desaparecido todos tus miedos, pero comenzarás a ser valiente, un atributo que nace desde lo mejor de ti.
Cuando observes a otros, no observes lo externo, observa sus miedos y eso te dará la capacidad de empatizar y entender mejor a todos los demás.
Comenzamos hoy?
Bendiciones en este nuevo entendimiento, siempre en la energía del Amor.
Estás es un lugar seguro, aunque no lo creas y todo saldrá bien, aunque no lo creas..

*********

 

La violencia en nuestro mundo se esconde bajo mil formas sutiles, muchas veces no nos damos cuenta de ello y violentamos o somos violentados en total estado de inconsciencia. Padres a hijos, parejas, hermanos, compañeros de trabajo, amigos, vecinos.
La energía mas poderosa para promover la violencia sutil es LA PALABRA.
En la meditación de hoy te aliento a que observes como hablas, a veces escucho muchas descalificaciones, sermones que supuestamente son para bien, indirectas, ironía, garabatos de uso popular, que aunque parezcan inocentes contienen una energía nefasta, maldiciones. Todas esas expresiones no hacen mas que separarnos una y otra vez, a través de los juicios, la crítica, la ira, la falta de respeto y el resentimiento.
Observa bien, observate a ti y no al otro.
Procura de que tu voz emita palabras bellas, justas, inteligentes y armoniosas.
Hay un tipo de violencia que mata de a poco y es expresada mas bien como una lenta tortura a quienes la infringimos.
Decide estar atento y no caer en este juego energético.
Expresa Paz, Gratitud y Amor y si no puedes, guarda silencio y retírate…

*********

Mucho de lo que te ocurre, no tiene un valor en si mismo a menos que lo dejes entrar en ti y entra en ti según el filtro de tus creencias, de como deben ser las cosas, de lo correcto o equivocado y según tu lente personal de la verdad.
Si estas claro en tu camino, tu dirección y tu sueño, nada en este mundo tiene la capacidad de sacarte de ese espacio, “A menos que tu lo permitas”, no te excuses con gente negativa, iracunda, conflictiva a amante del drama. Si ellos han decidido eso para sus vidas, tu no tienes nada que hacer, pero que a ti te afecten, es lo que estas decidiendo tu, con TU VIDA.
Sostenerte a ti mismo, ya es bastante trabajo…
Pero sostener además la negatividad de otro, no solo es inapropiado, si no además inaceptable.
Así que hoy decide poner límites en todas tus relaciones tóxicas y no culpes al otro si caes en su juego, eso pertenece a tu entera responsabilidad…

***********

SAMURAI: EL SERVIDOR DE LA NOBLEZA

Quizás te suene lejana esta palabra “Samurai”, si es que no has practicado un arte marcial y quizás también tengas una idea extraña de una especie de guerrero mortal japonés, muy antiguo, debido al uso y abuso en el cine u otros medios. Los Samurais pertenecían a un antiguo linaje de hombres que amaban la paz. No creas que todo oriente estaba lleno de ellos, habían en realidad muy pocos y se distinguían por este código. Nacieron en Japón y
eran algo parecido a los antiguos caballeros medievales.
La palabra Samurai aun hoy es símbolo de guerrero, pero en los reales orígenes, Samurai quiere decir :
“Servidor de la Nobleza”.
Cuando las guerras terminaron, los Samurais comenzaron a enseñar la disciplina del Bushido “El Camino del Guerrero”, de donde han nacido todas las artes marciales japonesas, que son en realidad filosofías de vida. Aquí en occidente lamentablemente esas filosofías se han interpretado como poder, pero eso no es así. El único poder del Samurai esta dentro de si mismo.
Si lees este credo, verás que puede ser aplicado en tu vida actual, en tu relación contigo mismo y tu entorno, en tus batallas personales y tu crecimiento espiritual.
No tienes que ser un Samurai entrenado para llevar a la practica todo esto, se trata de hacer contigo mismo un contrato de nobleza, sinceridad y compasión, hacia ti y hacia todos los seres.
Hoy te regalo este antiguo credo para tu meditación. Manifiesta el ser que “Sirve a la Nobleza” que llevas dentro.
De mis lecciones mágicas de Aikido

 

EL CREDO DEL SAMURAI

*No tengo padres; hago del Cielo y la Tierra mis padres. 

*No tengo poder divino; hago del honor mi fuerza.

*No tengo recursos; hago de la humildad mi apoyo.

*No tengo el don de la magia; hago de mi fortaleza de ánimo mi poder mágico.

*No tengo vida ni muerte; hago del Eterno mi vida y mi muerte.

*No tengo cuerpo; hago del valor mi cuerpo.

*No tengo ojos; hago del resplandor del rayo mis ojos.

*No tengo orejas; hago del buen sentido mis orejas.

*No tengo miembros; hago de la vivacidad mis miembros.

*No tengo proyecto; hago de la oportunidad mi designio.

*No soy un prodigio; hago del respeto al Dharma (Doctrina) mi milagro.

*No tengo principios; hago de la adaptabilidad a todas las cosas mis principios.

*No tengo amigos; hago del espíritu mi amigo.

*No tengo enemigos; hago de la distracción mi enemigo.

*No tengo armadura; hago de la benevolencia y la rectitud mi armadura.

*No tengo fortaleza; hago de la “sabiduría inmutable del espíritu” mi fortaleza.

*No tengo espada; hago del “silencio del espíritu” mi espada.

Anónimo escrito entre el siglo XIV y XVI
Este credo nació del código del Bushido “El camino del Guerrero”, el cual también te dejo para la reflexión.

CÓDIGO BUSHIDO LOS 7 PRINCIPIOS

*1.GI – HONRADEZ Y JUSTICIA

*2. YU – VALOR HEROICO

*3. JIN – COMPASIÓN

*4. REI – CORTESÍA

*5. MEYO – HONOR

*6. MAKOTO – SINCERIDAD ABSOLUTA

*7. CHUGO – DEBER Y LEALTAD

(Japón siglos XI a XII)

*********

Muchas veces en nuestras vidas, nos encontramos frente a grandes desafíos, en nuestras relaciones con otros, buscamos soluciones, cedemos, retrocedemos y gran parte de nuestra energía personal esta dedicada a armonizar nuestra convivencia con un ser querido o con cualquier persona que tengamos conflicto o drama.
Cuando eres capaz de dejar eso a un lado y simplemente amar, expresando ese amor a través de una mirada compasiva, un abrazo intenso, una silenciosa sonrisa, un te amo, con todo tu corazón, cualquier manifestación del ego se desarma, como un castillo de arena.
La energía del amor incondicional y verdadero, no solo es una manera, si no la única manera, de comunicarte con el alma de otro ser. En tu meditación de hoy observa y preguntate:

¿ Que haría el Amor?
Siempre ha sido tan sencillo…
y ocurrirá la magia…

********

 

La magia en tu vida, es algo que nace desde dentro de ti…
No puedes comprarla, no puedes pedirla,
porque es un estado del Ser.
El hacer de tu vida una expresión mágica, depende de que tan dispuesto estás a ver, mas allá de lo que te muestran tus ojos y comenzar a develar el mundo invisible, vasto, sublime y silencioso, que se despliega a cada segundo a tu alrededor.
La vida es mas mágica de lo que imaginas..
Hoy te invito a hacer el intento!

********

Ser sinceros con nosotros mismos, es el primer paso mas importante…
No culpar a otros por nuestras propias creaciones, es el segundo paso mas importante…
En la infinita energía de la auto responsabilidad

********

Tu energía y tu tiempo, son sagrados. No malgastarlos en aquello que no se puede cambiar es un acto de sabiduría. Siempre doy a las personas una explicación, creo que es íntegro. Pero la interpretación de esa explicación pertenece al reino de cada uno. Algunos empatizan de inmediato, otros se enfurecen. Cada quien reacciona según lo que lleva adentro y no ha solucionado. Los perseguidos se sienten criticados, las víctimas se sientes apartadas, los negativos lo ven todo muy oscuro, los envidiosos ven a todos los demás arriba con ganas de aplastar a quién sea. Procura ser preciso y sincero en lo que vas a decir, pero no te hagas cargo de lo que el otro quiera entender…

*********

Apagar la luz de otro a través de críticas, descalificaciones, indiferencia, malos tratos y falta de reconocimiento, son características de personas con una autoestima muy dañada.
Para sentir que son algo mejores, entonces todos los demás deben ser peores, mucho peores. De esa manera estas personas, aplastan, injurian, mienten, hacen daño.
Un ser humano es único, ni peor, ni mejor que nadie, solo único, las comparaciones no son válidas, cada quien lleva una luz en su interior que es sagrada, no tenemos el derecho de pensar en quitar o apagar la luz de nadie, es espiritualmente imposible.
Este es uno de los grandes dramas del ego, apagar la luz de otro, para que así tu puedas ser reconocido y nombrado, siempre sintiendo que eres especial y los demás del montón, y eso amigo mágico, es una gran, pero gran ilusión.
Has escuchado por ahí que todos somos hermanos?
Entonces en la meditación de hoy, observa todas tus relaciones y comienza por ti, a manifestar un hermano para todos.
Todos somos únicos, especiales y completos, no tienes que quitarle a nadie nada, para brillar tu. 

*********

Ser feliz no es Tener, Tener, Tener….
Ser feliz es Ser, Ser, Ser…
Si confundes el Tener con el Ser, serás como un pozo sin fondo, que jamás se llenará.
Pedirás, pedirás y pedirás porque te sentiras siempre carente de algo.
Cuando eres feliz desde adentro, por tu propia decisión,
Darás, darás y darás y jamás te sentirás vacío.
Serás una fuente de vida, amor y gracia, para todos los que te rodean…
Te invito a meditar hoy en cada vez que dices o piensas:
“Necesito tener algo”
y así observes tu propia evolución, cuando digas o pienses:
“Soy lo que necesito”

 

********

Les comparto los 10 mandamientos de la Tierra, encontré dos versiones distintas, creo que mas que nunca necesitamos que la tierra sea reconocida como un ser con derechos propios y el hombre deje de ponerse siempre en el primer escalón de la creación, producto del insensato ego que sigue creyendo que somos el centro del Universo.

Sin respeto ni amor a la Tierra, no hay hombre, ni mujer.

Nuestra especie por muy inteligente que se auto defina, esta en vías de su propia autodestrucción. Dios no se mete en estos asuntos, el espíritu no muere, tenemos en nuestro interior la capacidad de elegir y adaptarnos al medio, de una manera constructiva y sana para todos los seres, y hasta ahora definitivamente hemos fracasado, a menos que comencemos a comprender que somos Uno con el planeta que nos vio nacer en la carne. Sin ese entendimiento, solo nos estamos dañando.

Medita hoy en las elecciones que haces, cada vez que compras, consumes, desechas sin pensar el origen y fin de cada cosa. Cuando observes esto, veras que tus necesidades creadas desaparecen y comienzas a unirte desde tu centro corazón, al centro corazón de cada vida en este lugar y al centro corazón de la tierra. Ciertamente estarás dando un paso evolutivo en la conciencia de un nuevo humano, un humano integrado a la Totalidad…

Los 10 Mandamientos de la Tierra Cherokees ( Sabiduría Indigena)

1. La Tierra es nuestra madre. Cuida de ella.

2. Honra todas tus relaciones.

3. Abre tu corazón y tu alma al Gran Espíritu.

4. Toda la vida es Sagrada. Trata con respeto a todos los seres.

5. Toma de la Tierra lo que es necesario y nada más.6. Haz lo que se debe hacer para el bien de todos.

7. Agradece constantemente al Gran Espíritu por cada nuevo día.

8. Habla la verdad, pero sólo sobre lo bueno en los otros.

9. Sigue los ritmos de la naturaleza. Levántate y retírate con el sol.

10. Disfruta del viaje de la vida, pero no dejes huellas.***

Los 10 Mandamientos de la Tierra por Cosongo

1-Amar la Tierra por sobre todas las cosas.

2- No usar sus santos recursos en vano.

3- Santificar el dia de la Tierra sembrando un árbol.

4- Honrar a la madre naturaleza.

5-No matar sus animales, sus bosques, ni sus aguas.

6-No contaminarla con impurezas.

7-No hurtar sus recursos para convertirlos en mercancía.

8-No producir falsos informes científicos ni mentir sobre el calentamiento global.

9-No consentir pensamientos ni deseos de hacerse rico con sus recursos a costa de la pobreza de los demás.

10-No codiciar, arrebatar ni agotar los recursos naturales de otros países, de otras comunidades o de otras etnias.

*********

Enfoca tu atención en la forma de comunicación que existe en tus relaciones. Es muy probable que con algunas personas logres comunicarte de una manera constructiva y sabia, así como también es probable que no puedas comunicarte con otras. Lo mismo ocurre con la comunicación con tu cuerpo, la naturaleza y el universo. A veces estos canales están atrofiados o totalmente cortados.

La receta mágica de la comunicación es:

*Observación profunda.
*Empatía.
*Compasión.
*Amor Incondicional
*Interes verdadero

Los elementos que te alejan de la verdadera comunicación:

*Suponer.
*Creer que sabes todo acerca del otro.
*Permanecer en la energía del miedo y por ende, defenderte en cada momento.
*Sentir que solo existes tu y que además estas separado de los demás, de tu cuerpo y de tu entorno.
* Enjuiciar, criticar, menospreciar, descalificar, en resumen, no respetar lo poco y nada que ves en el otro. 

Nadie es tan grande para ver a un ser humano completo, solo podemos ver fragmentos.
Nunca te quedes con un fragmento, busca siempre la Totalidad y es muy seguro que necesites muchas vidas para eso…
En el camino hacia tu propia maestría…

**********

Esta es una de las comprensiones mas desafiantes y misteriosas para mucha gente. Desde siempre los humanos han definido la realidad según lo que ven sus ojos de tercera dimensión, y los ojos y sentidos físicos solo abarcan el 5% del espectro de luz total. Lo que sentimos o intuimos, también es parcial, depende mucho de nuestras creencias y nuestra formación.

Medita hoy en esto, aunque sea extraño para ti:

“La realidad que ves, se construye desde dentro de ti.”
Muchos preguntan o dicen ¿Esta es la “Verdad”.?
Verdad o realidad dependen de quien observa, por lo tanto no es Absoluta, si no Local y Parcial.
Lo que es una mentira para ti, puede ser verdad para otro y viceversa.
No te hagas dueño de la verdad,
porque la verdad no es Una, como una linea.
La verdad es Multidimensional y para verte a ti mismo y a los demás, debes considerar la linea espacio- tiempo:
Pasado, Presente y Futuro Potencial,
como Un solo momento. Y eso es una multitud de lineas.
Observa la Totalidad, no la localidad.
Observa todas las estaciones, no un solo día.
No juzgues a un árbol de invierno porque esta muerto, puede verse real , pero no es la realidad.
Observa el ciclo completo y te llevaras la sorpresa de ver las flores en primavera.
Hazlo contigo mismo y con todo lo que te rodea.
La comprensión de este entendimiento interno,
es uno de los mas grandes pasos evolutivos de la consciencia…

*********

EN LA INFINITA ENERGÍA DE LA INTEGRIDAD

Quizás te preguntes que es lo correcto o incorrecto, en un mundo donde está pasando de todo al mismo tiempo.
Hay una pequeña vocecilla interna, algo así como una sensación, quizás una corazonada, quizás un pensamiento recurrente. Cada uno de nosotros lleva dentro esta guía, que es la que apoya las acciones, siempre en la sabiduría y el amor. Uno de los mas grandes desafíos de la actualidad, es pensar y actuar con la energía de la Integridad.
Lo correcto, no es algo que nos hayan enseñado, ni tampoco es una ley. Es la poderosa voz de la consciencia, que siempre, en todos los casos, es la verdad intima y esencial de todos los momentos.
Acceder a esa guía es gratis, no puedes comprar consciencia. La integridad no se vende, a ningún precio.
No haces un camino para llegar a ser integro algún día. Eres integro o no lo eres y eso abarca absolutamente todas las áreas de tu vida, si eres integro con tu familia, serás integro en tu trabajo y con la sociedad donde vives.
La integridad no admite dobles caras. 

Cuando das lo mejor de ti, cuando procuras el bien para ti y todos los que te rodean, cuando dejas la mediocridad y conviertes lo que haces cada día en arte, es porque has escuchado una voz adentro que te dicta el camino. Integras cuando consideras a los demás como parte de ti, y solo por eso no puedes hacer daño, no puedes fallar, integras cuando todo el mundo es tu familia, no importando, la raza, la religión, la política, las fronteras. Cuando eres integro, eres uno con tu hermano, aunque lo llames enemigo. Te haces uno con la tierra y así te vuelves justo. Enseña a tus niños a ser íntegros desde pequeños, los necesitamos. No sirve hacer como que soy íntegro, para algunos, si para otras áreas no lo eres.

Cuando veas personas en el mundo que no son íntegras, estás viendo en realidad personas muy lejos de su propia voz interna, de su consciencia, está dormidos y mientras eso no se resuelva en cada uno de nosotros, seguirán ocurriendo eventos desafortunados.

Te invito a meditar hoy en la maestría de la Integridad en tu vida diaria, sin la energía del auto engaño o la auto justificación. Eres íntegro, cuando eres verdadero…

Observa♥ sin señalar a otros…

Namasté

Chary Mágica

 

Compartir con la fuente y Autor, derechos reservados de

Creative Commons Attribution-NonComerial-NoDerivs License

Comentarios