Como Activar tu Altar de Elementales


   Ene 30

Como Activar tu Altar de Elementales

1902760_10203365238312546_424214674_nQueridos amigos mágicos, después de muchas peticiones hoy les enseñare a activar un altar de elementales.
Los altares en nuestras casas simbolizan cosas sagradas para nosotros, ponemos ahí experiencias de vida y aprendizajes plasmadas en figuras artísticas y símbolos. Cinco minutos diarios frente a tu altar con los ojos cerrados, son suficientes para generar un estado de coherencia entre mente y corazón. No hay pautas para hacer un altar, lo importante es lo que sientas y se que muchos de ustedes ya tienen uno en casa.
Hoy vamos a hacer un altar de elementales, que pueden ubicar dentro de su altar actual.

La foto adjunta representa un Octagrama, la estrella de ocho puntas que simboliza la plenitud y la regeneración de la vida.
Pueden observar también que en el centro hay un círculo que representa el espíritu, rodeado de los cuatro elementos. Las cuatro direcciones están presentes en diversas culturas antiguas, el cuatro es el numero de la materialización del espíritu en la tierra. Las cuatro direcciones son:
Los cuatro elementos,
Los cuatro puntos cardinales.
Las cuatro estaciones.
Las cuatro etapas de la vida:
Infancia, adolescencia, madurez y vejez.
Puedes usar esta u otra figura de cualquier cultura para guiarte en la elaboración de tu altar . (Chakana, Cruz Cherokee, Pentagrama), solo es importante respetar los puntos cardinales, según donde estés.

Primero necesitas la base del altar que es un paño de preferencia de lana, que jamas debe ser lavado, sobre ese paño del color que desees pondrás los siguientes elementos orientados hacia el centro.

Instrucciones paso a paso.
1.-Siguiendo las 4 direcciones, pondrás orientado hacia el Norte, el elemento Fuego, cuyo símbolo es una Vela azul que representa la protección y la co creación, si tienes esculturas de elementales usa pequeñas y en este caso pondrás un dragón, un hada de los volcanes o una salamandra, como representante de este elemento.
El regente de este elemento es el Arcángel Miguel.

2. – Para el elemento Agua, pondrás orientado hacia el Oeste, su símbolo, una copa o vaso de agua. Si deseas poner una imagen o escultura, pondrás una sirena, nereida, ondina o ninfa de de los ríos y una vela Violeta, que representa el tercer ojo, la visión profunda e interna de este elemento.
El regente de este elemento del el Arcángel Gabriel.

3-Para el elemento Aire, pondrás orientado hacia el Sur, el símbolo de un incienso, si deseas poner una figura puedes poner un hada, un elfo o un unicornio y una vela Verde, que representa la sanación y la renovación en todos los niveles.
El regente de este elemento es el Arcángel Rafael.

4-Por ultimo el elemento Tierra, pondrás orientado hacia el Este, el símbolo de un puñado de tierra. También puedes usar un cristal como el cuarzo, amatista o una piedra que para ti sea simbólica. Si deseas poner una figura, puedes poner un duende, gnomo, enanito o ent, junto con una vela naranja que representa el chakra creativo y la manifestación de la abundancia en todos los niveles. El regent de este elemento es el arcangel Uriel.

ACTIVACIÓN DEL ALTAR PARA SANACIÓN
Para activar el altar cuando quieras darte o dar a otros sanación en todos los niveles:
(Cuando me refiero a todos los niveles, hablo del nivel físico, químico, electrico, magnético y lumínico, es decir todas las dimensiones de la vida en el planeta ya sea la tuya y de otros seres no humanos)

1.- Forma un círculo con pétalos de rosa o de otra flor, según tu disponibilidad, alrededor de los elementos y sus símbolos
2.-Luego forma otro círculo fuera del de los pétalos, con Sal de mar. Ambos, representan los frutos de la tierra que nos dan vida y abundancia, en todos los niveles.
En el centro del altar, según lo que que necesites pedir, pondrás una pequeña foto tuya o la de alguna persona querida, que necesite equilibrar los elementos dentro de si y le dedicarás una oración personal a su elemental custodio y el tuyo, según lo que necesites pedir, prendiendo una vela blanca, que representa la pureza de la intención y la iluminación para recibir ayuda. Cada foto la dejaras durante 24 horas. Si cambias la imagen debes también reemplazar los pétalos y la sal. Si deseas mantener a esa persona o a ti por mas tiempo, no cambies los pétalos ni la sal. Solo se reemplaza en agua y el incienso.
También puedes poner una foto familiar, algún país, el mundo o cualquier situación que necesite equilibrio.
*Importante: Si tus intenciones con esa foto son oscuras, hagas lo que hagas no va a resultar, estos seres solo trabajan intenciones que provienen del amor verdadero y la pureza del corazón, si hay oscuridad en ti, el altar se bloqueará solo. No funcionará en lo absoluto.

Recomendaciones:
*Busca una hora del día para hacer tu meditación, sin interrupciones, cinco minutos basta, pero si deseas mas tiempo, puedes hacerlo. *Puedes también poner una música relajante o estar en silencio según prefieras.
*Si no tienes velas de colores usa solo velas blancas.
*Si no tienes representaciones o figuras, usa solo los símbolos de los elementos; agua, tierra o cristal, incienso y velas.
*Si lo deseas, junto a cada elemento puedes colocar una escultura de cada Arcángel regente.
*Prende las velitas y el incienso a medida que invoques cada elemento, en el momento que les pido que hablen en voz alta.

CEREMONIA DE ACTIVACIÓN
REALIZAR SOLO LA PRIMERA VEZ

LEER EN SILENCIO

*1ER ELEMENTO FUEGO:
ACTIVO AL ELEMENTO FUEGO, LA PRESENCIA DEL ARCANGEL MIGUEL Y A TODOS LOS ELEMENTALES QUE LO CUSTODIAN, SALAMANDRAS, HADAS DE BRONCE, GUARDIANES DE LAS MONTAÑAS, GIGANTES Y DRAGONES.
FUEGO, ERES EL ELEMENTO PRIMORDIAL, LA LUZ, LA ACCIÓN, LA PASIÓN, EL PRINCIPIO ACTIVO DE LA CREACIÓN, LA PROTECCIÓN. ESTAS PRESENTE EN MI CUERPO A TRAVÉS DE MI ENERGÍA KUNDALINI, QUE RECORRE TODA MI ESPINA DORSAL.
ACTIVO MI FUERZA, CORAJE Y DETERMINACIÓN PARA LA MANIFESTACIÓN DE TODOS MIS DESEOS Y SUEÑOS.

*2DO ELEMENTO AGUA
ACTIVO LA PRESENCIA EL ARCANGEL GABRIEL Y DE TODOS LOS ELEMENTALES CUSTODIOS DEL AGUA: SIRENAS, ONDINAS, NEREIDAS.
AGUA, ERES EL ELEMENTO DEL SER, LA EMOCIÓN Y EL SUBCONSCIENTE.
ESTAS PRESENTE EN TODOS LOS FLUIDOS DE MI CUERPO, EN CIRCULACIÓN PERMANENTE.
ACTIVO LOS ESTADOS DE CONCIENCIA INTERNA Y LA SABIDURÍA DE MIS PROFUNDIDADES, PARA SER, EN CONSTANTE MOVIMIENTO.

*3ER ELEMENTO AIRE
ACTIVO LA PRESENCIA DEL ARCÁNGEL RAFAEL Y A TODOS LOS SERES ELEMENTALES QUE CUSTODIAN EL AIRE: HADAS, ELFOS, UNICORNIOS.
AIRE, ERES EL ELEMENTO DE MI PRIMER ALIENTO, EL QUE ME PERMITE VIAJAR A OTRAS DIMENSIONES Y ENTRAR EN LA VACUIDAD.
ESTAS PRESENTE EN MI CUERPO A TRAVÉS DE MI RESPIRACIÓN CONSTANTE.
TE PIDO ASISTENCIA PARA TRANSCENDER A OTROS ESPACIOS DE CONCIENCIA. PARA EL BIENESTAR, LA SALUD Y LA RENOVACIÓN, EN TODOS LOS NIVELES.

*4TO ELEMENTO LA TIERRA
ACTIVO LA PRESENCIA DEL ARCÁNGEL URIEL Y A TODOS LOS SERES ELEMENTALES QUE CUSTODIAN LA TIERRA: DUENDES, ENANITOS, GNOMOS, BROWNIES Y ENTS.
TIERRA, ERES LA MANIFESTACIÓN VIVA DE LOS OTROS TRES ELEMENTOS.
ME CONECTO CON TU CORAZÓN DESDE LA PLANTA DE MIS PIES, ANCLANDOME EN EL CENTRO DE TU SER.
MANIFIESTO ASÍ LA ABUNDANCIA Y LAS OPORTUNIDADES, EN TODOS LOS NIVELES.

UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVACIÓN DEL ALTAR, REPITE ESTAS PALABRAS EN VOZ ALTA PARA MEDITAR EN EL MOMENTO DEL DÍA QUE SEA MAS APROPIADO PARA TI.

***INVOCACIÓN DE LOS 4 ELEMENTOS
(REPETIR EN VOZ ALTA)

SI ES PARA TI
*INVOCO A MI ELEMENTAL CUSTODIO PARA RECIBIR SU GUÍA Y APOYO, PARA EQUILIBRAR LOS CUATRO ELEMENTOS DENTRO DE MI Y EN TODOS LOS SERES QUE ME RODEAN Y ASÍ SERÁ.
(Al Centro, vela blanca)

SI ES PARA OTRA PERSONA
*INVOCO AL ELEMENTAL CUSTODIO DE: ( DECIR EL NOMBRE DE LA PERSONA EN EL CENTRO DEL CIRCULO), PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LOS 4 ELEMENTOS DENTRO DE EL Y DE TODOS MIS SERES QUERIDOS CUANDO ASí LO NECESITE Y ASI SERÁ.
(Al centro vela blanca)

*INVOCO AL FUEGO POR LA ACCION, LA CO CREACIÓN Y LA PROTECCIÓN.(Norte, vela azul, símbolo de la luz pura )

*INVOCO AL AIRE POR LA SANACIÓN Y LA PURIFICACION.
( Sur, vela verde, incienso)

*INVOCO AL AGUA POR LA VISIÓN PROFUNDA. (Oeste, Vela violeta, copa de agua)

*INVOCO A LA TIERRA POR LA ABUNDANCIA QUE MEREZCO.
(Este, vela naranja, puñado de tierra)

*INVOCO A LOS ELEMENTALES QUE RIGUEN LA TIERRA Y LAS HUESTES ANGELICALES QUE LOS COMANDAN, MIGUEL, RAFAEL, GABRIEL Y URIEL, A TODOS MIS GUÍAS DE LUZ VISIBLES O INVISIBLES Y A TODOS MIS ANCESTROS PRESENTES, AUNQUE YA NO ESTEN EN ESTE PLANO.
POR SU PRESENCIA EN MI.

MEDITACIÓN EN SILENCIO

*DESDE ESTE MOMENTO VISUALIZAR O IMAGINAR, ( CIERRA TUS OJOS. Nota: puedes grabar estas palabras junto a una música agradable y escuchar la meditación hasta que aprendas como hacerla tu solo):

*SIENTE COMO ESTAS CONECTADO EN UNA MISMA RESPIRACIÓN CON LA TIERRA. LO QUE TE PASA, LE PASA A ELLA. LO QUE LE PASA A ELLA, TE PASA A TI.

1. -IMAGINA UN HAZ DE LUZ DORADA QUE SALE DESDE TU CORAZÓN SE EXTIENDE HACIA ABAJO, HASTA EL CORAZÓN DE GAIA, CONECTANDOTE CON LA TIERRA, COMO UN SOLO SER. SIENTE LAS PLANTAS DE LOS PIES.

2. -VUELVE A TU CORAZÓN Y PROYECTA UN HAZ DE LUZ HACIA ARRIBA, HASTA EL INFINITO, ABARCANDO EL CIELO, LAS ESTRELLAS, GALAXIAS Y TODO EL UNIVERSO, SIENTE QUE TODOS LOS SERES SON HIJOS DE UNA MISMA CREACIÓN.

3. -VUELVE A TU CORAZÓN Y PROYECTA UN HAZ DE LUZ HACIA ATRÁS SALIENDO POR LA ESPALDA, CONECTANDOTE CON TODO TU PASADO Y EL PASADO DE TODO EL PLANETA…
AHORA PERMITE QUE ESTE HAZ SE DESPLIEGUE HACIA DELANTE POR TU CENTRO CARDIACO, HASTA EL INFINITO, LLENANDO DE LUZ TODOS TUS POTENCIALES Y POSIBILIDADES, AUN NO MANIFESTADAS.

4. -VUELVE AL CORAZÓN Y PROYECTA UN HAZ DE LUZ QUE SALE POR LA MANO DERECHA, RECORRE TODA LA CIRCUNFERENCIA DEL GLOBO TERRAQUEO Y VUELVE A TI POR LA PALMA IZQUIERDA, ILUMINANDO ASI TODO EL SAGRADO CÍRCULO DE TU INFINITO PRESENTE.

5. – VUELVE A CENTRARTE EN EL CORAZÓN, TOMA UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA Y PON TUS MANOS EN TU PECHO O CENTRO CARDIACO. SIENTE QUE TUS LÍMITES SON INFINITOS Y QUE TODOS SOMOS UNO.

6. –AGRADECE A TODOS LOS ELEMENTALES, GUÍAS EN LA LUZ Y ANCESTROS QUE TE HAN ACOMPAÑANDO EN ESTA MEDITACIÓN.

PERMANECER EN SILENCIO INTERNO Y SENTIR O INTUIR LOS MENSAJES DE TUS GUÍAS…

MANTEN ESTA SENSACIÓN POR EL TIEMPO QUE LO DESEES, CUANDO LO SIENTAS, ABRE TUS OJOS Y TOMA UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA,
EL ALTAR ESTA ACTIVADO Y ASI ES.

Para finalizar, devuelve el agua de la copa y el incienso a la tierra.
Todo mi amor y bendiciones para ustedes..
Espero que lo disfruten y lo sientan en toda su potencia.
Dedicado al ser de luz que eres
Namasté
Chary Mágica

Comentarios