Nov 19

Tutorial: Haciendo Mi Primer Duende

Mi Primer Duende, una Clase paso a paso

Queridos amigos mágicos, a petición de tanta gente por todos los rincones, hemos realizado este video para que aprendan a hacer su primer duende. Las clases que damos en el Rincón son muy detalladas y siempre van acompañadas de la mano del profesor, para que cada persona logre su mejor expresión en el arte mágico. Para nosotros es importante el logro en forma personalizada y por eso no damos cursos avanzados on line.

Esta pieza es mas sencilla, lo pueden realizar pequeños y adultos, ojalá invites a toda tu familia y amigos a esta aventura.

Este duende específicamente fue realizado en masilla epoxi y teñido con tintas al alcohol. Debes seguir las instrucciones de secado que da el profesor.

Si en tu localidad no encuentras estos materiales, puedes buscar cualquier masa para modelar, como porcelana en frío, que demora en secar varios días, arcilla e incluso plastilina de colores, para trabajar con los niños.

Solo cuida que la masa que utilices no se resquebraje al secarse como seria el caso de la greda.

Cualquier masa que utilices debe estar seca para pintar o teñir y si no dispones de estas tintas que se muestran aquí, puedes utilizar acrílicos en colores suaves. La tinta al alcohol debe ser utilizada con guantes ya que las manchas no salen, así que cuidado con ella.

Procura tener todos los materiales a mano cuando empieces, puedes parar, realizar, retroceder pero siempre pensando en que la masilla epoxi seca en 2 a 3 horas, así que toma este video como una clase completa.

Necesitaras a mano una pistola de silicona y en caso de no tener puedes utilizar silicona fría, aunque su secado no es instantáneo. Debes buscar peluche para el pelo y conseguir ojitos de muñeco comunes. Debes tener a mano un acocador metálico de tamaño pequeño (según el país tienen diferentes nombres, es una varilla metálica con esferas en la puntas, lo veras en el video), un pedacito de radiografía, 2 esferitas de tergopol o plumavit, vaselina y pinchos o mondadientes de madera.

Trabaja sobre una mesa limpia y utiliza una placa plástica encima, para que la masa no se pegue,  lava muy bien tus manos después de modelar con epoxi.

Te aconsejo primero realizar tu primer duende como lo indica el profesor y luego cuando te sientas mas seguro en la técnica, puedes comenzar a hacer variaciones creativas en la forma de la cara y la postura del cuerpo.

Es hora de trabajar y las posibilidades creativas son muchas, así que dependerá de ti experimentar lo que te vaya naciendo, esto solo es una guía, atrevete a innovar y crear.

Espero que con esta clase, tu ser se llene de la energía de los elementales, la clase es técnica y cada uno debe darle a su duende la intención personal por la que fue creado. Deseo de corazón que esta navidad todos los hogares se llenen de la magia de la naturaleza, oculta en todos los rincones y todos los corazones.

Busca un momento tranquilo, conecta con la magia elemental y con el potencial infinito que llevas dentro.

Gracias Fernando por tu clase.

Gracias Carlita por la filmación,

Siempre en la energía del Júbilo!!!

Namasté a cada Un@

Chary Mágica

El Rincón de los Duendes

Comentarios