Los Duendes, Gnomos y Pixies pertenecen al Elemento Tierra.
Su edad promedio es de 900 años, y según su especie custodian minas, bosques, desiertos y montañas. La genealogía de los Duendes es gigantesca, y en sus jerarquías los hay sabios como también traviesos, cada uno tiene un carácter distinto. El elemento tierra es la manifestación de los otros tres elementos, nos enraíza, nos recuerda que de aquí somos y que tenemos que llevar a la práctica en día a día, todos los aprendizajes.
El fuego te enseña valor, pero tienes que poner ese valor quizá en un proyecto de trabajo, entonces todos los atributos de la tierra podrán manifestarse, la fortuna, la protección, la suerte. Tener un duende en casa es un símbolo de que ¡¡Eres uno con la tierra!!
Son custodios de los bosques, montañas, desiertos, los cristales y minerales de la tierra, los jrdines, los hogares, los niños y los animales.
¿Son malos los Duendes? Una pregunta común.
Muchas personas nos preguntan sobre si los duendes son malos, porque han escuchado historias sobre esto.
Siempre respondemos que primero te conectes con tu ser interior y le preguntes realmente qué te inspira un ser que habita en la quinta dimensión y que en realidad es la esencia de la naturaleza. Ningún ser de la Naturaleza es malo. Para juzgar a un ser elemental tendrías que juzgar también la Naturaleza y eso, es imposible. Los seres elementales trabajan en la naturaleza bajo el comando de seres más avanzados en evolución, que se encargan del funcionamiento global de la totalidad, como los Ángeles,
Los seres elementales, asi como nosotros, también evolucionan, pueden ser inocentes, traviesos y a veces imitar las conductas humanas, creyendo que son buenas, pero ninguno de ellos es malo. Tomando en cuenta que según la teoría de las cuerdas, existen quizás 24 dimensiones, no nos cabe duda de que tal vez podamos conectarnos con seres negativos, que existan en otra dimensión, pero ninguno de esos seres negativos, es un ser elemental de la naturaleza.
Esperamos que esta humilde explicación, ayude a aquellas personas que están conociendo todo esto, a abrirse con confianza y paz, hacia un mundo invisible que nos rodea, tan mágico y sublime, que, el sentirlo, es sólo el comienzo...
Escrito por: Chary Mágica.
Pertenecen al elemento aire, si quieres saber qué dones aporta cualquier ser mágico a tu experiencia, debes primero revisar el elemento al que pertenece, en este caso: Aire.
Cuando dejas entrar el aire en tu vida, una ola de renovación y limpieza llenan tus experiencias y las renuevan. Hoy abre las ventanas de par en par e invita a las hadas a vivir contigo, deja que refresquen cada rincón de tu casa y de tu vida y aprende de ellas a alivianar tus cargas.
Según la tradición, las hadas ¡¡Aman cumplir deseos!! Les gusta jugar, celebrar, divertirse y aman el júbilo y la risa. Se encargam de custodiar las flores, el rocío y los frutos, adoran los aromas y muchas de ellas son percibidas por los humanos a través de las fragancias que dejan a su paso.
Las hay diminutas como luciérnagas y grandes maestras de sabiduría elemental, junto a los elfos y unicornios, reestablecen y custodian todas las manifestaciones del elemento aire del planeta en todos sus estados.
Escrito por: Chary Mágica.
Cuando un hombre o un niño entran al Rincón, quedan en estado de trance cuando ven los dragones, se produce una irresistible atraccción del género maculino hacia estos seres tan poderosos. Pero ¿Qué pasa con las mujeres? algunas pocas son tocadas por ellos y les pregunto entonces cuáles son sus características, cómo de describen a sí mismas y es curioso, pero esas mujeres, no son masculinas, sino: determinadas, decididas, seguras de si mismas y valientes.
El Dragón pertenece al elemento Fuego, que es catalizazdor, creador e iniciador de todas las manifestaciones físicas, el fuego representa la luz, el sol, la electricidad y el electromagnetismo, la energía que pone la vida en movimiento y que aparta las tinieblas del miedo y la inseguridad.
El vuelo del Dragón, es un vuelo poderoso, que mueve las situaciones, que concreta ideas y que no se detiene ante el miedo.
Manifiesta tu Dragón interno cuando necesites poner límites, enfrentar tus miedos, arriesgarte, crear algo nuevo. En la medida que equilibres los elementos dentro de ti, manifestarás más de quien eres realmente.
Hoy te regalo un dragón interior, que ponga límites, te de valor y encienda tu vida con entusiasmo y poder creativo.
Escrito por: Chary Mágica
La Sirena, representante del elemento agua junto con las ondinas de vapor y las nereidas de los ríos y lagos. La sirena representa la profundidad, la fluidez y la transparencia, éste es el ser más intuitivo de todos, es capaz de traspasarte con su mirada y surcar tus secretos más profundos.
El elemento agua representa, entre otras cosas, navegar por las profundidades del subconsciente, acceder a todo tu potencial intuitivo y psíquico. Así como las haditas y los dragones, nos ayudan a desenvolvernos en nuestra vida con liviandad y coraje, la sirena nos ayuda a buscar y ver dentro de nosotros mismos. Las profundidades de nuestro ser son insondables, allí se esconde toda la esencia de tu ser, allí se esconde el secreto de quien eres tu. Así como los dones que siempre te han pertenecido. Las sirenas y elementales del agua, nos invitan a navegar en nuestras emociones y reocnocerlas. Reconocer una emoción, te permite cambiar un pensamiento, y cambiar un pensamiento te permite cambiar la emoción raíz y por ende, las acciones que vas a tomar en tu vida...
Hoy conviértete en una sirena o en un tritón y navega en tu interior, desciende, se sincero/a y encuentra aquello que necesitas sacar a la luz para ser sanado, sólo las sirenas saben donde están esos secretos...
Esta noche, te regalo un poco de agua pura, meclada con una pizca de fuego para que no sientas frío y un poco de aire, para que entre sueños puedas respirar y sumergirte en tus profunidades.
Quizás por la mañana descubras que una parte de ti despertó al fin....
Escrito por: Chary Mágica.